El Carnaval Hurdano estrenará su declaración como Fiesta de Interés Regional con polémica

El Carnaval Hurdano estrenará su declaración como Fiesta de Interés Regional con polémica

Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca pidieron ayer la dimisión del presidente de la mancomunidad por cambiar la fecha del evento

EUROPA PRESS

La polémica por la fecha continúa. El Partido Popular (PP) de la comarca cacereña de Las Hurdes ha defendido que el Carnaval Hurdano se ha cambiado de fecha al 3 de febrero a petición de los vecinos, los jóvenes y los hosteleros de la zona, y recuerda que no es la primera vez que la fiesta, que normalmente se celebra el sábado de carnaval, modifica la fecha, por lo que califica de «incomprensible» la crítica realizada por parte de miembros del PSOE.

Cabe recordar que alcaldes y portavoces socialistas de esta comarca han pedido la dimisión del presidente de la Mancomunidad y alcalde del PP de Casares de las Hurdes porque, según apuntan, «ha cambiando a su antojo» la fecha del Carnaval Hurdano, y por incumplir los acuerdos plenarios.

Para los 'populares', las críticas de los representantes socialistas «solo demuestran el desconocimiento de lo que quieren los vecinos», ya que el Carnaval Hurdano se ha cambiado de fecha y «nunca antes lo han criticado».

Más información

Además, el PP afirma que los alcaldes y portavoces socialistas de la zona «mienten una vez más», cuando afirman que se ha ignorado al grupo Estampas Hurdanas al no permitirles que asistan, ya que desde la Mancomunidad «se tramitó la invitación a este grupo para asistir al Carnaval Hurdano el pasado 18 de enero y se espera poder contar con su presencia».

Por todo ello, al PP le parece «lamentable» que el PSOE «busque polémica donde no la hay, intentando manchar la imagen de una fiesta tan importante para la comarca, como es el Carnaval Hurdano con mentiras, en vez de trabajar de manera conjunta para que, entre todos, la comarca siga creciendo en bienestar y en turismo», informa en nota de prensa.

Asimismo, se defiende la gestión que desarrolla en la Mancomunidad el alcalde de Casares de Hurdes, porque «en ningún momento se ha saltado ningún acuerdo de pleno». «Lo único que ha hecho es atender las peticiones de los colectivos de la zona, que son a los que hay que escuchar, apoyar y solucionarles los problemas», recoge la nota.

El PP insta al PSOE a que «no manche» esta fiesta que ensalza la grandeza de la comarca hurdana y que «disfrutan todos los vecinos independientemente de la ideología que tenga cada uno».