Un año de cárcel por vender marihuana y hachís en su domicilio de Acehúche
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos vecinos de Acehúche a un año de cárcel y a pagar una multa de 800 euros por vender cannabis y hachís en su domicilio.
En los hechos probados, el juez explica que tras la comprobación de los hechos por parte de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres autorizó el registro de la vivienda, donde se intervino: 50 gramos de marihuana en cogollos, 25 bolsitas de marihuana lista para vender y distribuir, 40.8 gramos de hachís, siete paquetes de bolsitas para elaborar dosis y 390 euros en metálico.
En total, el peso neto del cannabis intervenido, que tenía una riqueza superior al 17%, fue de 103.71 gramos; mientras la resina de hachís (con una riqueza del 1,94%) arrojó un peso neto de 44.57 gramos. La marihuana está valorada en 567.50 euros y el hachís, en 225.21 euros. Los agentes detuvieron a un acusado, al que se le intervino también 200 euros en metálico.
El juez considera autores responsables criminalmente de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud. Además de los doce meses de prisión y la multa de 800 euros, les condena a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En caso de impago de la multa, habrá responsabilidad personal subsidiaria con diez días de privación de libertad. Los condenados también deberán pagar las costas del procedimiento.
La sentencia es firme.