Arroyo de la Luz despide a Sofía Tato
Dolor y consternación en Arroyo de la Luz, cuyos vecinos han despedido esta tarde a Sofía Tato, que ayer fue asesinada a manos de su marido por heridas de arma blanca. El sepelio se ha oficiado a partir de las 17 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio cacereño.
Más información
- La Junta de Extremadura se personará como acusación popular en la muerte de Sofía Tato
- Los padres de Sofía: «Estamos desolados. Mi hija y su marido tenían buena relación»
- Minuto de silencio y repulsa en toda la región por la muerte de Sofía en Arroyo de la Luz
- Monago llama al conjunto de la sociedad para trabajar unidos contra la violencia de género
- Luto en Arroyo de la Luz por la muerte de una vecina a manos de su marido
- Decretados dos días de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato
- PSOE y PP condenan la muerte por «violencia machista» de una mujer en Arroyo de la Luz
- Las instituciones extremeñas condenan el «asesinato machista» de una mujer en Arroyo de la Luz
- El hombre que supuestamente ha matado a su mujer en Arroyo, estable y sin riesgo vital tras ser intervenido
-
Entre los asistentes se encontraban representantes institucionales como la consejera Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Begoña García Bernal; alcaldesa de la localidad, Isabel Molano; y el exalcalde, Santos Jorna.
Nueve personas allegadas a la fallecida han recibido el pésame tras la misa, entre ellos, sus padres, que han venido desde Villabona (Guipúzcoa) y su hermano.
Esta mañana, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha indicado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias. Así las cosas, no se descarta ninguna de las posibilidades porque «los hechos no están claros», ha dicho Herrera este viernes tras participar en un minuto de silencio contra la violencia de género que ha tenido lugar en Cáceres. El marido, también con heridas de arma blanca, continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara.
Concentración en Villabona
Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza Rebote de Villabona (Gipuzkoa) para condenar el asesinato. La concentración silenciosa en solidaridad con la familia y allegados convocada por el Consistorio de la localidad, se ha celebrado a las 19.00 horas bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres' junto al Palacio consistorial.
En la protesta han participado, entre otros, la alcaldesa de Amasa-Villabona, Maite Izagirre, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, y la directora del órgano para la igualdad entre mujeres y hombres Miren Elgarresta. Previamente una manifestación convocada por el movimiento feminista ha recorrido las calles de la localidad contra las agresiones machistas.
El Ayuntamiento de Villabona ha decretado dos días de luto por el supuesto asesinato de esta mujer, nacida en la localidad y que actualmente residía en Cáceres.