El alcalde de Navalmoral invita a empresarios y comerciantes a «colaborar» en la manifestación contra el cierre de Almaraz
«El impacto del cierre de la central nuclear de Almaraz iría más allá de las pérdidas económicas de un día», afirma el regidor Enrique Hueso
Redacción
Jueves, 16 de enero 2025, 17:58
El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha remitido una carta dirigida a empresarios, comerciantes y hosteleros del municipio cacereño para invitarlos a «colaborar activamente» en la movilización convocada este sábado en Almaraz en protesta contra el cierre de la central nuclear.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, el alcalde recuerda en su escrito que estos sectores son «una parte fundamental de la actividad económica y social de Navalmoral», además de reconocer su importancia como «pilares esenciales para el desarrollo de la localidad».
Por ello, Hueso subraya que el impacto del cierre de la CNA iría «más allá de las pérdidas económicas de un día», afectando de forma directa a la economía local y a toda la comarca del Campo Arañuelo.
«Sabemos que el cierre de vuestros negocios durante la jornada de la manifestación puede suponer un sacrificio, pero os pido que reflexionemos juntos: la central nuclear de Almaraz no es solo una fuente de empleo directo, sino también el motor económico que impulsa a sectores como el comercio, la hostelería y los servicios en general», señala el regidor en su carta.
El Ayuntamiento de Navalmoral pondrá autobuses gratuitos para que los vecinos y vecinas que lo deseen se sumen a la protesta promovida por la plataforma 'Si a Almaraz, sí al futuro'.
15.000 chalecos amarillos
Hasta 15.000 chalecos amarillos han encargado los organizadores de la manifestación que se celebrará el sábado en Almaraz por la continuidad de la central nuclear.
Por una parte, para cumplir con los requisitos establecidos por la Delegación del Gobierno en Extremadura en materia de seguridad para autorizar la movilización, aunque vaya a realizarse por una carretera que se cerrará al tráfico, y por otra en previsión de los miles de asistentes que se esperan.
Hay que recordar que María Guardiola, la presidenta de la Junta, envió el pasado día 10 una carta a sus homólogos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha pidiéndoles hacer un frente común para intentar evitar «las graves consecuencias para todos» que tendría el cierre paulatino de las centrales nucleares ubicadas en las cuatro comunidades autónomas, previsto por el Gobierno central en su plan de clausura de estas plantas.
Este jueves ha quedado patente que el Partido Popular se está volcando en evitar el cierre de la central nuclear de Extremadura. 48 horas antes de la manifestación del sábado, los populares han empezado a calentar motores y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la región, donde ha abogado sin ninguna duda por que esta industria energética siga funcionando.