Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Feria del Queso de Acehúche. J. R. N. G.

Acehúche bate récord de asistencia a su Feria del Queso de Cabra con 8.000 personas

Juan Ramón Negro Galan

Domingo, 2 de abril 2023

Comenta

La localidad cacereña de Acehúche ha echado el cierre de la XVII Feria Ibérica del Queso de Cabra este año con un amplio programa de actividades que durante dos días han podido disfrutar tanto los residentes como los visitantes que han acudido al municipio, de unos 800 habitantes, que presume de su queso de cabra.

En esta edición, además del acto de inauguración oficial se ha contado con el XVII Concurso ibérico de quesos de cabra organizado por un experto quesero, talleres activo de elaboración de queso para niños y catas comentadas de queso de cabra por técnicos especialistas en la sede de los jóvenes. Se han programado las actuaciones musicales del grupo local de danza Alborá Flamenca y de la querida artista extremeña Soraya Arnelas.

También se ha llevado a cabo una ruta senderista, un showcooking de la mano de July González Moreno, patrocinado por Queso de Acehúche DOP, y la entrega de premios a los ganadores del XVII Concurso ibérico de quesos de cabra.

Los visitantes no han dejado de pasar por el Centro de Interpretación del Queso de Cabra y las Carantoñas de Acehúche, para conocer los detalles del proceso de elaboración su tradicional queso así como de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Las Carantoñas.

HOY

Este año 2023 ha vuelto a ser un éxito y desde el Centro de Interpretación del Queso de Cabra y las Carantoñas han agradecido a los asistentes que han pasado por sus instalaciones y a todo el personal del Ayuntamiento «que se ha volcado para que el evento salga bien».

El alcalde de la localidad, Benito Arias Gregorio, ha señalado que alrededor de 8.000 personas han pasado por esta edición, consolidando así «el éxito del mayor evento gastronómico del Valle del Alagón donde puede degustarse el tradicional queso de cabra del municipio y otros llegados desde todos los puntos del territorio nacional». En esta feria d han participado un total de 21 stands de queso y 2 stands de embutidos.

Cabe recordar que el sábado la cantante extremeña Soraya Arnelas ofreció un concierto de aproximadamente una hora y veinte minutos en el que se dieron cita más de 1.000 personas tanto de Acehúche como de otras poblaciones cercanas como Coria, Moraleja, Portezuelo, Eljas, Torrejoncillo o Talavan. Soraya Arnelas con la simpatía que le caracteriza no defraudó al público con los temas de siempre y de los 80 y 90, o su ultimo tema 'La cita', en el cual participa su hija Manuela en el videoclip que lleva mas de 216.000 visualizaciones en tres semanas en YouTube.

El público de esta zona la espera de nuevo con ganas, ya que volverá a actuar en concierto el próximo viernes día 14 d abril en el Festivalino de la poblacion cacereña de Pescueza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Acehúche bate récord de asistencia a su Feria del Queso de Cabra con 8.000 personas

Acehúche bate récord de asistencia a su Feria del Queso de Cabra con 8.000 personas