Borrar
El III Torrock Festival de la Sierra de Gata se celebra el 15 de abril

El III Torrock Festival de la Sierra de Gata se celebra el 15 de abril

El evento que acogerá la localidad de Torre de Don Miguel busca aunar cultura, música y sensibilización medioambiental

e.p.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Torrock Festival de Sierra de Gata, que se celebrará desde las 11,00 horas el próximo 15 de abril en Torre de Don Miguel, pretende aunar la cultura, la música y la sensibilización con el medio ambiente.

De igual modo, la cita trata de poner en valor la importancia del asociacionismo y la cooperación para el desarrollo de la comarca de Sierra de Gata, a través de una jornada de convivencia con música de todos los estilos y actividades para todas las edades.

Aunque el grueso del festival son los conciertos musicales de la noche, la organización ha preparado también un programa de actividades gratuitas durante todo el día, "para todos los gustos y todas las edades", informa en nota de prensa la Asociación Bellota Rock.

De este modo, se desarrollará un mercado artesanal a partir de las 11,00 horas en la Plaza Mayor de Torre de Don Miguel y alrededores, con artesanos y productores de Extremadura de todos los estilos.

También, a partir de esa misma hora, en la Casa de Cultura, se podrá visitar la exposición 'Oficios Tradicionales de Antaño' y una exposición fotográfica sobre El Capazo, Fauna y flora serragatina y Arquitectura tradicional de la región.

Igualmente en la Casa de Cultura, a las 12,00 horas, se proyectará la película 'El olivo', con una charla-coloquio a cargo de la Fundación Aldaba.

Asimismo, a partir de las 14,00 horas tendrá lugar una matanza tradicional en la Plaza Mayor.

Escenario en la Plaza Mayor

Además, una de las novedades de esta edición será el escenario de la Plaza Mayor, que contará con música variada durante la mañana, incluso karaoke, y donde, a partir de las 16,00 horas se desarrollarán las actuaciones del cantautor 'Pequeño Muñoz', 'Chikato' (fusión), y Jonás Crespo (blues-country; guitarra solista).

Por otra parte, a las 18,00 horas llegará el turno de la Batucada Bembé, que a través de un pasacalles llevará hasta el recinto Torrock (Junto al Colegio Público), donde se trasladará la fiesta a partir de las 19,00 horas. En este marco se desarrollará un Taller Pinta Caras y la actuación circense del 'Payaso Loco'.

También, desde las 20,30 horas se sucederán conciertos de 'Duodeno Band' (Rumba-Rock); 'Entre las cejas' (Tributo a Leño); 'Adarel' (Heavy-Rock); 'Paté de pato' (Skapunk-Rock); y DJ Bellotarock.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios