Coria no celebrará este año su Feria del Toro, pero promocionará en Olivenza la de 2018
El alcalde señaló como motivos para la suspensión: problemas de ubicación, el espacio y la no colaboración de las instituciones
E. P. S.
Jueves, 2 de marzo 2017, 08:39
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, adelantó ayer en rueda de prensa que dicha localidad cacereña no celebrará este año su Feria Internacional del Toro, pero que estará presente el próximo fin de semana en la Feria del Toro de la localidad pacense de Olivenza.
Los motivos para no celebrar este año la Feria Internacional del Toro en Coria «son ajenos al Ayuntamiento», según dijo, al tiempo que añadió que ha habido problemas «con la ubicación del evento, el espacio y la no colaboración de las instituciones». En todo caso, dijo que ya se está trabajando para que Coria tenga una feria profesional, con «prestigio» y que sea un «referente» en el país.
«No tenemos complejos, dijo García Ballestero, en defender la fiesta del toro, porque se trata de un recurso cultural, turístico y económico y a la vez genera un buen número de puestos de trabajo. Por este motivo, dijo, vamos a ponernos a trabajar ya en la organización de la Feria Internacional del Toro del 2018 solicitando ayuda económica y apoyo de las instituciones y algunas empresas relacionadas con el mundo del toro, pues necesitamos más inversiones en la localidad para mejorar la economía y crear puestos de trabajo, y por este motivo, finalizó, vamos a seguir apostando por el mundo del toro como un medio de desarrollo de la ciudad», dijo.
El primer edil estuvo acompañado por el ganadero Victorino Martín García, varios miembros de la Corporación y empresarios taurinos.
Promoción
Asimismo, García Ballestero explicó que Coria estará presente en Olivenza, en una de las ferias taurinas «más importantes» del país, con el objetivo de dar un «impulso» a las futuras ediciones de la Feria Internacional del Toro de Coria.
Por todo ello, se ha pensado que durante el paréntesis que se realizará en 2017 se pretende volver el próximo año «con más fuerza, ilusión y convertir la feria en un referente en el país». De ahí la promoción que va a hacer Coria y su próxima feria en la XXVII Feria del Toro de Olivenza, con un expositor en el que se mostrará al visitante todo lo que ofrece la ciudad y la vinculación de Coria con el toro, además de difundir las fiestas de San Juan.
La presentación será mañana viernes a las 20.00 horas en el stand de Coria ubicado en la carpa de exposiciones de la Feria de Olivenza, y está prevista la presencia de diferentes figuras del toreo, ganaderos, apoderados, empresarios y medios de comunicación taurinos y todas las personas que deseen acercarse para conocer la Feria del Toro cauriense.
Por su parte, el ganadero Victorino Martín García, agradeció la invitación por parte del Ayuntamiento de Coria y la «implicación» de éste con el mundo del toro. Al mismo tiempo, destacó que Coria es «un referente y el epicentro donde gira» su ganadería.