Borrar
Comensales en la cena de agradecimiento::
Acebo agradece a Moraleja su ayuda durante el incendio con una cena para 600 personas

Acebo agradece a Moraleja su ayuda durante el incendio con una cena para 600 personas

Los vecinos del municipio dueron atendidos en la vecina población durante la evacuación

juan ramón negro galán

Domingo, 3 de julio 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Acebo celebró anoche una cena de agradecimiento para los vecinos de Moraleja, con el fin de poner en valor su comportamiento y solidaridad durante el incendio que en agosto del año pasado asoló la Sierra de Gata y obligó a evacuar a los habitantes de tres municipios de la comarca.

La emoción estuvo presente durante toda la cena, desde que los vecinos de Moraleja, llegaron en el primer autocar pasadas las ocho de la tarde.

Los vecinos moralejanos llegaron en dos autocares y el resto se desplazó en sus vehículos. A su llegada fueron recibidos con aplausos que no cesaron durante la cena.

De esta forma, el municipio de Acebo quiso agradecer el trato y el cariño recibidos en la evacuación de los vecinos. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Moraleja manifestaron su satisfacción ante este gesto.

Durante el incendio los habitantes de Acebo fueron evacuados hasta Moraleja y valoraron positivamente el trato que los vecinos les ofrecieron, así como la ayuda prestada.

La cena de agradecimiento tuvo lugar en el colegio Celedonio García (a la entrada de la población de Acebo), cuyo patio se convirtió en un improvisado comedor. En la entrada se podían leer pancartas de agredicimiento a los vecinos de Moraleja.

Según la organización, alrededor de 600 personas asistieron a la cena, que comenzó pasadas las 21,40 horas del sábado. Los asistentes degustaron judías blancas, caldereta, helado, dulces caseros, café o infusiones. La música amenizó la velada.

Antes de la cena, el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes, además de agradecer a todos los que participaron en el incendio del pasado agosto, emocionándose varias veces durante su intervención.

A continuación hizo entrega al alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campos, de una placa en agradecimiento y también de un cuadro de un pintor de Acebo.

El regidor de Moraleja también se dirigió con unas palabras a los presentes y declaró que estaba muy emocionado, además de orgulloso y muy satisfecho de su pueblo. Reconoció que era uno de los momentos de más satisfación desde que lleva en el cargo.

A la cena también asistieron los alcaldes de municipios como Hoyos, Cilleros, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto. Además de bastantes miembros de la Cruz Roja, que estuvieron en el momento del incendio atendiendo a todas las personas evacuadas, voluntarios de Protección Civil de Moraleja, y algún miembro de la Guardia Civil, acudió toda la corporación municipal de Moraleja y algún concejal de la oposición.

Antes de comenzar la cena, los párrocos de Moraleja y Acebo se dirigieron a los asistentes con unas palabras y llevaron a cabo la bendición de la cena.

Los acebanos estuvieron en todo momento pendientes de los vecinos de Moraleja, para que no les faltase ni comida ni bebida.

Encarna Urbano, portavoz de los voluntarios de Acebo, dijo que habían preparado un menú casero para que los vecinos de Moraleja se sintieran como en casa.

Más de una lágrima se derramó en una velada con mucha emoción y recuerdos de aquellos días en los que tuvo lugar la evacuación a Moraleja, mientras el incendio de Sierra de Gata, estaba activo hasta que quedó completamente extinguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios