Borrar

Yuste se convierte en foro de debate sobre la Transición

A los encuentros asisten 32 alumnos de distintas universidades españolas que han recibido una beca de alojamiento y manutención

PPLL

Miércoles, 6 de abril 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Monasterio de Yuste se convertirá, durante dos jornadas y por séptimo año consecutivo, en un foro de debate sobre la Transición española y la Democracia de la mano de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) y la Universidad de Extremadura (UEx).

En esta ocasión, el encuentro, que inaugura la programación de Campus Yuste 2016, versará sobre "Cultura y medios de comunicación en la España democrática y su proyección hacia Europa", como una de las esferas más atractivas del proceso de transformación de la sociedad española a partir, sobre todo, de los años 80 del siglo XX.

El seminario dará comienzo mañana bajo la dirección del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, Mario Díaz Barrado, según ha informado la Fundación Yuste en una nota.

En esta edición, que se organiza conjuntamente con la Universidad de Extremadura y la Universidad Rey Juan Carlos, el encuentro transitará desde las propuestas tardofranquistas hasta la emergencia de la cultura del antifranquismo y la apertura del país a las esferas culturales europeas del momento.

A la vez, tratará el mundo de los medios de comunicación y la revolución que éste vivió durante la transición, que culminó con un nuevo espacio para prensa escrita y la edición, pero también para el marco audiovisual hasta la llegada de las televisiones privadas.

A los encuentros asisten 32 alumnos de distintas universidades españolas que han recibido una beca de alojamiento y manutención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios