Últimos días para intentar gestionar la primera casa rural de la Diputación de Badajoz
El canon que habrá que pagar por la concesión será de 3.000 euros más IVA el primer año y se irá incrementando anualmente
Almudena Parra
Miércoles, 2 de octubre 2024, 19:35
La Casa Rural de Santo Domingo de Guzmán es el primer establecimiento turístico que forma parte de la Red de Alojamientos Rurales que la Diputación de Badajoz tiene previsto poner en marcha, con futuras aperturas en Tamurejo, Bodonal de la Sierra y Torremayor.
Tras la adjudicación del contrato, este alojamiento rural ubicado en la pedanía oliventina será puesto a disposición de los huéspedes interesados en disfrutar de una experiencia de turismo rural en un entorno único.
El alojamiento, situado en la calle Nueva número 31 de Santo Domingo de Guzmán, es el único establecimiento turístico en esta pedanía de Olivenza.
282.000 euros invertidos
Diputación de Badajoz ha invertido 282.000 euros en la compra del inmueble, la ejecución de las obras de rehabilitación y la dotación de mobiliario. El proyecto asegurando que los huéspedes cuenten con instalaciones de la más alta calidad.
La Casa Rural es una vivienda de planta baja que ofrece a los visitantes una experiencia completa de descanso y confort en un entorno natural. Entre sus instalaciones destacan el patio con piscina, jardín y porche; un salón comedor con chimenea, una cocina equipada con electrodomésticos de última generación, dos cuartos de baño, tres dormitorios dobles, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida con baño privado.
La licitación está abierta a empresas y profesionales interesados en «gestionar el alojamiento rural y explotar su servicio de manera integral, asegurando una experiencia de alta calidad para los visitantes».
Las condiciones y detalles del contrato están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en los portales oficiales de la Diputación de Badajoz.
La licitación también se encuentra en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y el canon a pagar por la concesión será de 3.000 euros más IVA el primer año y el mismo se irá incrementando anualmente, hasta llegar a los 4.500 euros del quinto año. Una vez se adjudique el servicio de explotación, se pondrá a disposición del público en general.
La apertura de esta Casa Rural marca el inicio de un ambicioso proyecto de la Diputación de Badajoz para fomentar el turismo rural en la provincia, creando una red de alojamientos rurales que conecten a los viajeros con la riqueza natural y cultural del territorio.
La Casa Rural de Santo Domingo es un punto de partida estratégico, al ser el primer establecimiento de esta red turística provincial, y su ubicación privilegiada en Olivenza la «convierte en una oportunidad única para el desarrollo del turismo local».