Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Tres heridos, uno de ellos grave, al salirse un camión de la vía y volcar cerca de Castuera

Uno de ellos ha quedado atrapado en el interior de la cabina y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de Castuera

REDACCIÓN

Lunes, 23 de diciembre 2019, 15:02

Comenta

Tres hombres han resultado heridos, una de ellos grave y dos leves, en la mañana de este lunes al salirse de la vía y volcar el camión en el que viajaban. El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.50 horas en el kilómetro 34,700 de la carretera EX-104, a la altura del hotel Barón del Pozo ubicado a las afueras de la localidad pacense de Castuera.

Según las primeras informaciones, este vehículo de grandes dimensiones en el que viajaban estas tres era un camión de recogida de basura. El accidente de tráfico ha consistido en una salida de vía por el lado izquierdo de la carretera. El camión ha volcado fuera de la calzada.

El conductor, un hombre de 60 años que ha resultado herido grave, ha quedado atrapado en el interior de la cabina del vehículo, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos del parque de Castuera que se han desplazado al lugar de los hechos. El herido ha sido trasladado al hospital Don Benito-Villanueva en un helicóptero que también ha llegado hasta el lugar del accidente. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, tras las primeras valoraciones de los equipos sanitarios que le han atendido 'in situ', el varón ha resultado policontusionado y ha sufrido una fractura de húmero y un trauma en la mano.

Los otros dos heridos también han sido llevados al hospital Don Benito-Villanueva en estado leve.

Además de dotaciones de bomberos para realizar maniobras de excarcelación, hasta el lugar de los hechos también se han desplazado una Unidad medicalizada con base en Cabeza del Buey, un equipo de Soporte Vital Básico con base en Don Benito, un equipo médico del Centro de Salud de Castuera, una ambulancia convencional y una unidad de Cruz Roja. También se han personado efectivos de servicio Guardia Civil de Tráfico y unidades de la Policía Local de Castuera. Igualmente, se ha movilizado a un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres heridos, uno de ellos grave, al salirse un camión de la vía y volcar cerca de Castuera

Tres heridos, uno de ellos grave, al salirse un camión de la vía y volcar cerca de Castuera