Tres fallecidos en el choque frontal de dos vehículos entre La Parra y La Morera
Dos mujeres, madre e hija, y un joven perdieron la vida tras la colisión que se produjo
J. M. M.
Martes, 20 de octubre 2020
«Es un tramo corto y con buena visibilidad», decía extrañado en la tarde de este martes Francisco José Saavedra, alcalde de Salvatierra de los Barros, localidad en la que residían dos de las tres personas que este martes fallecieron en un accidente de tráfico en el término municipal de La Morera, sobre el lugar en el que se produjo la colisión.
En el siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 3,5 de la carretera BA-106, que une Nogales con La Parra, perdieron la vida dos mujeres, madre e hija, y un joven que vivía en Santa Marta de los Barros.
Las dos fallecidas son Luisa Castaño y Ricarda Vinagre, ambas de Salvatierra de los Barros y tenían cerca de 90 años y en torno a 50, respectivamente. Viajaban junto a otra mujer, hija y hermana de las fallecidas, que tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Badajoz, donde permanece ingresada. Su estado es grave, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.
El joven, natural de La Parra aunque residía en Santa Marta de los Barros, es Jorge Rangel, no llegaba a los 30 años e iba solo en el vehículo. «Era una persona muy conocida en el municipio y hasta hace poco tiempo había estado trabajando en el Ayuntamiento», confirmó Ana Belén Cabañas, alcaldesa de Santa Marta.
Violencia
La violencia del impacto, que se produjo de manera frontolateral, tal y como explicó la Guardia Civil, dejó los dos coches en el centro de la calzada y con las partes delanteras destrozadas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una unidad medicalizada y otra de soporte vital básico de Zafra, un equipo médico del PAC de Santa Marta de los Barros, bomberos del parque Almendralejo y Zafra y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
Al cierre de esta edición todavía se desconocían las causas del choque, aunque no se descartaba que entre los motivos que pudieron ocasionar el accidente estuviera que algunos conductores perdieron la visibilidad o el control del vehículo debido a la incidencia de las malas condiciones climáticas, con mucha lluvia y fuertes rachas de viento a lo largo de toda la tarde en la zona. El lugar exacto del siniestro, tal y como detalló la Guardia Civil, se ubica a poco más de un kilómetro de La Morera y en las proximidades no hay ningún cruce.
El Ayuntamiento de Salvatierra ha declarado dos días de luto oficial por las dos vecinas que han muerto en el accidente.