Más de una treintena de actividades, mañana en la Noche en Blanco de Fregenal

Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra 2018./
Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra 2018.

Como novedades, se expondrán cuadros de Eugenio Hermoso y trajes de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada

SETE MARTÍN

La Noche en Blanco en Fregenal de la Sierra, que alcanzará mañana su cuarta edición. Cuenta con un amplio y variado programa. El público asistente podrá disfrutar de más de una treintena de espectáculos, actividades, demostraciones en vivo y exposiciones excepcionales.

Entre estas últimas y como principales novedades, se han montado dos, la primera dedicada a la pintura de Eugenio Hermoso, donde podrán verse en el convento San Francisco quince de sus obras, dos de ellas cedidas por el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), y el resto proveniente de colecciones privadas; y la segunda, en el mismo espacio, la dedicada a vestidos de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Actuaciones y monumentos

El evento, que genera un gran impacto económico y cultural en la población, ha incorporado en su programación la colaboración de artistas internacionales, como la fadista María Infantes (Portugal) y el grupo hispano-italiano Sing Covertura (María Vargas y Marco Sannino), así como otros con proyección regional y nacional, como el joven cantaor flamenco Julián Jaramillo o Marta Carretero.

También se expondrán los trajes del torero Miguel Ángel Perera o la cruz de cristal de roca de la parroquia de Santa María de Fregenal, uno de los raros ejemplares del siglo XVI conservados en el mundo.

A los espectáculos y exposiciones se les unirán las ya tradicionales aperturas de monumentos en horarios especiales y que en esta edición contempla la apertura de la iglesia de Santa Clara, cerrada al público durante décadas, además de las iluminaciones especiales con más de 3.000 velas en monumentos y algunas plazas y calles del conjunto histórico de la localidad.