La tensión entre la Policía Local y el equipo de Gobierno de Villafranca empeora
M. Á. P.
Sábado, 22 de junio 2024, 10:56
La tensión entre la Policía Local y el equipo de Gobierno empeora por días. El jueves por la tarde se celebró sesión plenaria extraordinaria, solicitada por los grupos de la oposición (Popular y Somos Villafranca-Cs) para tratar el asunto. Al final, se desarrolló sin la presencia de ninguno de los dos partidos solicitantes, que abandonaron el salón de plenos, ante la negativa del partido gobernante, el PSOE, de permitir que expusieran los motivos por los que había pedido el pleno extraordinario. Con ellos también salieron algunos agentes de la Policía Local presentes, que se concentraron a las puertas del ayuntamiento.
El alcalde y edil de la Policía Local, Francisco Jiménez Araya, aseguró que «a día de hoy, el número de bajas de policías locales asciende a 15 efectivos de 28» e informó de que había puesto esta situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno y que la Guardia Civil dará apoyo en las actividades multitudinarias que tendrán lugar en las próximas fechas.
El alcalde aseguró que no rehuye una negociación que mejore las condiciones salariales de la Policía Local. «El problema es que yo gobierno para atender las reivindicaciones de todos y todas. Y me empeñaré en atenderlas sin comprometer la sostenibilidad de la empresa pública que es este ayuntamiento», aseguró.
Mientras, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España muestra «su repulsa ante los numeroso episodios de hostigamiento y acoso que están sufriendo los agentes y sus familiares». El sindicato recuerda que el motivo de todos los problemas es «el servicio arbitrario que el inspector-jefe lleva meses realizando».