Simula un robo en su explotación apícola de Logrosán para estafar al seguro

Simula un robo en su explotación apícola de Logrosán para estafar al seguro

El hombre, vecino de Fuenlabrada de los Montes, cobró una indemnización cercana a los 3.000 euros

REDACCIÓN

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 39 años y vecino del municipio pacense de Fuenlabrada de los Montes, después de fingir un robo en su explotación apícola y cobrar una indemnización del seguro cercana a los 3.000 euros.

El ahora detenido denunció en dependencias de la Guardia Civil de Herrera del Duque un supuesto robo de cuadros y enjambres, así como la colocación de cuadros vacíos, ocurrido en las colmenas de una explotación apícola de su propiedad, situada en el municipio de Logrosán.

De esta manera, los agentes comprobaron que las colmenas habían sido manipuladas y movidas después del supuesto robo. Asimismo, cotejaron los cuadros vacíos que el autor o autores del robo habían dejado en el interior de las colmenas, con los originales del asentamiento apícola y comprobaron «que eran diferentes en cuanto el color de la madera, la aplicación de la cera y el tipo de tensado de los alambres internos».

Igualmente, el denunciante reconoció haber movido las colmenas objeto del robo, una vez que el perito de la compañía aseguradora ya había realizado su correspondiente informe pericial. En este informe, los agentes apreciaron además, numerosas contradicciones.

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa tras concluir que «el denunciante fingió su propio robo con el objeto de cobrar una indemnización del seguro, confirmándose que llegó a recibir cerca de 3.000 euros por ello».