El Día de la Provincia conmemora este viernes en Montijo 40 años de ayuntamientos democráticos

Las actuaciones musicales del Día de la Provincia correrán a cargo de Gene García:: HOY/
Las actuaciones musicales del Día de la Provincia correrán a cargo de Gene García:: HOY

Durante la jornada se entregarán la medallas de oro de la provincia y habrá actuaciones musicales

E.P.

El Día de la Provincia 2019, que tendrá lugar el viernes 26 en el teatro Nuevo Calderón de Montijo, conmemorará los 40 años de los ayuntamientos democráticos con un homenaje a todos los consistorios y al carácter municipalista del territorio pacense.

En ese acto se entregarán además las medallas de oro de la provincia, que este año serán para el vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Antonio Ventura Díaz, para la académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura Carmen Fernández Daza y para la integrante del Comité de Derechos de las Mujeres de las Naciones Unidas Ana Peláez.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, quien ha destacado que durante este acto se homenajeará las cuatro décadas de las corporaciones democráticas, con un homenaje a los 180 ayuntamientos de la provincia pacense.

Dentro del evento se hará entrega de un detalle conmemorativo a todos los alcaldes que acudan a la cita, así como a los distintos presidentes que ha tenido la Diputación de Badajoz desde 1979.

El acto, que contará con distintas actuaciones musicales, también entregará un premio con motivo de los 40 años de la Constitución al Instituto Maestro Domingo Cáceres (Badajoz), cuyos alumnos han realizado un vídeo en inglés donde muestran en qué consiste la Carta Magna. La periodista Pura Caballero será la conductora del acto y las intervenciones musicales corren a cargo de Gene García y el teclista Pedro Calero.

Borrallo ha destacado además el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Montijo para que pueda celebrarse en la localidad un acto tan importante y multitudinario.