La ópera llega al museo de histórico de Villafranca

A. ORTIZ

El Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros, MUVI, quiere superar la falsa creencia de que los museos históricos están anclados en el pasado. Por eso, el museo se reivindica con la puesta en marcha de 'Ópera para todos', un proyecto del Teatro Real y que acercará este género musical, de manera virtual, a los espectadores en Villafranca.

De esta manera, y como si de una butaca del Real se tratase, se podrá disfrutar de la obra 'Il trovadora', de Giuseppe Verdi, el próximo sábado, a las 21 horas, en la sala 1 del MUVI.

En este sentido, la nueva concejalía del MUVI y su titular, José Manuel Blanco Iglesias, en su primer planteamiento como responsable de la misma, incardina la historia del MUVI con la actualidad artística más inmediata al promover el proyecto 'Ópera para todos'.

Estas credenciales, con las que se presenta el concejal José Manuel Blanco y la Concejalía, junto al Equipo de Trabajo del MUVI, «son la muestra de una búsqueda constante de nuevas vías de apertura y de integración de los contenidos del museo», defienden desde la concejalía.