Una vendedora de la ONCE reparte dos millones el fin de semana

María José Sanz Trujillo ha repartido la suerte entre Zafra, Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez/HOY
María José Sanz Trujillo ha repartido la suerte entre Zafra, Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez / HOY

La mayoría, 1,5 millones, son para integrantes de una peña que juega en el bar La Perdiz de Puebla de Sancho Pérez

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

María José Sanz Trujillo, de 48 años, no paró ayer de sonreír y de recibir llamadas de agradecimiento. No era para menos. Esta vendedora de cupones de la ONCE es la causante que vecinos de Puebla de Sancho Pérez, Zafra y Valencia del Ventoso, su pueblo, sean millonarios en mayor o menor medida desde el pasado fin de semana. El cupón premiado ha dejado el 'Sueldazo' más otros 300.000 euros al contado entre esas tres localidades de la comarca zafrense. En total, la vendedora ha entregado dos millones de euros en premios.

En su tres años como cuponera María José Sanz no había logrado hasta ahora repartir entre sus clientes cantidades sustanciosas. «Es una alegría tremenda. Yo no me he quedado con ningún cupón premiado pero la alegría que siento es casi lo mismo como si me hubiera tocado», señalaba ayer María José a HOY.

En Zafra se suele colocar en la esquina de la calle Sevilla con la plaza de España para vender boletos de la Organización Nacional de Ciegos pero su presencia más habitual se reparte entre Valencia del Ventoso, Burguillos del Cerro (donde dio hace poco un premio de 7.500 euros), Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez, donde va entre semana.

María José Sanz vende cupones en Zafra y en otras cuatro localidades de la comarca del sur regional

Fue en Puebla de Sancho Pérez, a cuatro kilómetros de Zafra, donde ha repartido más dinero. Allí vendió el fin de semana once cupones bendecidos por el premio del 'Sueldazo', que supone para el ganador 5.000 euros al mes (60.000 euros al año) durante 20 años más 300.000 euros.

Además, ha vendido 27 cupones premiados entre La Puebla, Valencia del Ventoso y Zafra con 20.000 euros cada uno, lo que suma 540.000 euros más. En total ha repartido 2.040.000 euros el fin de semana.

Fiesta en un bar

Uno de los agraciados es Antonio García Gordillo, dueño del bar La Perdiz, en La Puebla, en la carretera a Medina de las Torres. Lo lleva desde hace veinte años, cuando su padre se lo traspasó. Se quedó con dos cupones premiados y por eso recibirá 40.000 euros.

Ayer, su establecimiento se convirtió en centro de una improvisada fiesta, como si se tratara de la celebración que se ve cada año por la Lotería en Navidad. Gente mayoritariamente joven y trabajadora.

«En La Perdiz jugamos desde hace mucho tiempo una peña. Somos siete personas las que compramos siempre el cupón. Hoy todos estamos contentos, unos más y otros menos porque no todos jugaron lo mismo pero lo importante es que a todos nos ha caído algo», cuenta García, de 40 años. «Todos los que nos ha tocado el cupón tenemos más o menos la misma edad salvo un hombre que tiene 56 años», especifica.