Las obras de mejora de seguridad vial en la EX -104 en Cabeza del Buey finalizarán en febrero

EUROPA PRESS

Las obras de mejora de la seguridad vial que la Administración regional está ejecutando en la carretera autonómica EX-104, en Cabeza del Buey, finalizarán el próximo mes de febrero.

La obra, con un presupuesto de licitación de 415.206 euros, ha supuesto la construcción de una glorieta de nueva planta sobre el eje de la EX-104, en la comarca de La Serena; así como los ramales necesarios para conectarla con los viales existentes, en concreto, con la calle Arroyo del Buey, calle San Roque y la conexión con el cementerio de la localidad.

Precisamente este jueves el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, ha visitado el desarrollo de las obras. Según ha avanzado el director general a la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, la empresa adjudicataria de las obras está cumpliendo los plazos previstos, por lo que previsiblemente estén finalizadas a principios de febrero de 2019.

«Esta obra - señala Andrade - como otras muchas que estamos ejecutando, forma parte del impulso que estamos dando en la mejora de la seguridad vial en carreteras convencionales, que es donde se producen la mayoría de los accidentes, en este caso en tramos interurbanos y periurbanos, aplicando todas las medidas preventivas a nuestro alcance para minimizar los riesgos y dotar de mayor seguridad a nuestra Red de Carreteras».

29 obras para mejorar la seguridad vial

El director general ha recordado que están pendientes otras 29 obras para mejorar la seguridad vial en diferentes carreteras convencionales de toda la región, que se tramitarán por procedimiento súper simplificado; supondrán una inversión de 2 millones de euros.

Entre los tramos en los que se actuará ha citado las obras en la EX-300, de Badajoz a Almendralejo; en la EX-338, de Guareña a Oliva de Mérida; la EX-315, en Olivenza; EX- 334, de Villafranca de los Barros a Palomas, y la EX-105, de Don Benito a Portugal por Almendralejo, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

 

Fotos

Vídeos