
Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña de excavaciones ya ha comenzado en el yacimiento del Turuñuelo, en Guareña, que recibió ese lunes la visita de la consejera de Educación, ... Mercedes Vaquera.
La consejera aprovechó su visita al yacimiento para anunciar que este verano es la fecha límite que baraja la junta para el inicio de las obras de construcción de la gran cúpula prevista en el yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, en Guareña.
Vaquera destacó el trabajo del equipo de investigadores de CSIC -Instituto Arqueológico de Mérida, liderados por Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, y compuesto por ocho técnicos y cinco peones, que financia su consejería. «Sin su trabajo, esto no hubiera tenido ningún recorrido», afirmaba la consejera.
Además, aseguró que «el Gobierno está muy implicado con estas investigaciones y vamos a seguir con ellos, no vamos a dejar nada que sea bueno para Extremadura, para nuestra ciencia y para nuestra investigación», subrayó.
Por otro lado, recordó que la construcción de la cúpula supondrá una inversión de siete millones de euros, y que servirá para proteger y hacer visitable el yacimiento del Turuñuelo, «espe'ramos que para este verano comiencen las obras».
En su visita, la consejera, conoció los avances de las excavaciones, y señaló que los hallazgos del Turuñuelo han sobrepasado las fronteras de España y se han publicado en revistas científicas internacionales, «por ello, es importante apoyar a estos investigadores y estar aquí».
También tuvo unas palabras para la nueva sala del arqueológico, de la que destacó la colección de rostros de la cultura tartésica y el abecedario inscrito en una tablilla de pizarra.
Más allá de los hallazgos recordó que las excavaciones generan empleo en las zonas rurales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.