Borrar
El alcalde de Puebla de Sancho Pérez explica el problema que existe con el paso a nivel. En la foto detalle, el ciclista fallecido. HOY

Muere un ciclista arrollado por un tren en un paso a nivel en Puebla de Sancho Pérez

La víctima es José María Gordillo, brigada del Ejército destinado en el cuartel de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista, de 41 años y vecino de Los Santos de Maimona, murió ayer por la tarde tras ser arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en el término de Puebla de Sancho Pérez.

La víctima es José María Gordillo, militar de profesión con grado de brigada destinado en el Cefot (Centro de Formación de Tropas) de Cáceres, anteriormente estuvo en la base General Menacho de Bótoa, Badajoz. Estaba casado y tenía dos hijas. Se trataba de una persona muy conocida y querida en Los santos debido a su gran pasión por el deporte, había participado en numerosas carreras y pertenecía a la asociación de corredores santeños. La última prueba en la que participó fue precisamente el pasado sábado, la subida al castillo de Burguillos.

Estado en el que quedó la bici tras el atropello.
Estado en el que quedó la bici tras el atropello. HOY

El accidente ocurrió alrededor de las 20.10 horas. El impacto fue mortal y las urgencias médicas desplazadas al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. Se desconoce qué pudo ocurrir para que ocurriera ese siniestro todavía a plena luz del día.

Como militar, José María Gordillo participó en cuatro misiones internacionales de paz: Kosovo, dos veces en el Líbano y en Irak. En esta última, «nuestra labor ha estado centrada en el adiestramiento de unidades militares iraquíes para enseñarlas a combatir contra el Daesh. Nuestra misión, que compartíamos con otros militares británicos y portugueses, era doble. Un grupo de instructores nos encargábamos del adiestramiento, mientras que otro grupo estaba encargado de la protección, dando seguridad a los instructores mientras desarrollábamos nuestra labor», contó a HOY en 2016, nada más regresar de esta misión.

Actualmente, estaba destinado en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot) desde abril de 2017, donde era muy querido y sus compañeros están especialmente consternados por lo sucedido. De hecho, esta tarde una comisión del Cefot acompañará a la familia en el entierro para mostrarle su apoyo.

José María Gordillo tenía una larga carrera en el Ejército. En el verano de 2004 se convirtió en sargento de infantería. En 2017 entró en el Cefot como sargento primero y fue en 2019 cuando ascendió a brigada. Ha pasado por diferentes especialidades del cuerpo. Antes del trágico accidente era brigada de infantería acorazada mecanizada.

El pueblo de Los Santos está también muy consternado ya que el deportista fallecido pertenece a familias muy conocidas de la población. Tenía una hermana melliza.

Era habitual verlo colaborar en iniciativas de distinta índole puestas en marcha en Los Santos de Maimona, muchas de ellas solidarias y educativas, pero sobre todo deportivas.

Desde sus inicios ha sido miembro de la Asociación de Corredores Santeños y capitán del grupo de corredores Beer Runners local.

Ha recorrido toda la geografía española participando en carreras al más alto nivel. Quienes lo conocen lo describen como un gran líder y un gran compañero en las carreras y retos más duros, pero también era un gran motivador para aquellos que comienzan a practicar este deporte que tanto promocionó.

El entierro hoy a las siete de la tarde en la Parroquia de Los Santos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios