Mili Vizcaíno abre 'Acústicos al fresquito', que esta edición rinde homenaje a la mujer

Actuación de Mili Vizcaíno. :: A. C./
Actuación de Mili Vizcaíno. :: A. C.

MARÍA ISABEL TENA

La plaza de Monterrubio de la Serena acogió el pasado viernes el primer concierto del festival 'Acústicos al Fresquito'. En esta primera noche del festival, Mili Vizcaíno reunió a un gran número de público de toda la comarca de la Serena, desde Castuera a Villanueva de la Serena, lugar de nacimiento de la artista. La cantante extremeña fue la encargada de abrir este ciclo de conciertos, que se alargarán hasta el día 12 de agosto.

Jose Carlos, director del festival, define 'Acústicos al fresquito' como un festival diferente a todos los demás, «dónde encontramos varios estilos de música y que se celebra de forma gratuita en la plaza de Monterrubio», haciendo de las noches de verano algo especial.

En esta novena edición, 'Acústicos al Fresquito' quería rendir homenaje a las mujeres «por darle el protagonismo que se merecen», comenta el director del festival. Es por eso que el cartel lo forman al completo artistas femeninas, de las que más de la mitad son extremeñas, como Marta Tchai, Chloé Bird y Cira. Como cabeza de cartel, este festival cuenta con Pauline en la playa y Soleá Morente, que actuará el día 12 de agosto, noche que pondrá fin a este festival de acústicos. El cartel ha sido diseñado por Bárbara Sánchez y la mayoría de los grupos que conforman el cartel los ha elegido Ana Isabel, su mujer.

'Acústicos al Fresquito' cuenta como patrocinador principal con la 'Denominación de Origen Monterrubio'. Después de estas nueve ediciones, y tras el éxito cosechado en las ultimas, su director espera poder contar con las ayudas de las instituciones públicas para la próxima edición, «ya que sería muy importante para que el festival pueda continuar».