Borrar
Presentación de los centros de empleo con la directora general María Ángeles Muriel a la izquierda. HOY

La Junta aporta 176.000 euros a dos nuevos centros especiales de empleo en Villafranca de los Barros

Recipal Extremadura S.L. y Ya Te Lavo Lidia Díaz Torrado se inauguran con esta ayuda, a través de fondos LEADER

Redacción

Lunes, 14 de julio 2025, 07:57

Comenta

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, asistió el jueves a la inauguración de dos centros especiales de empleo: Recipal Extremadura S.L., dedicado a la recuperación y reparación de palets, y la tintorería Ya Te Lavo Lidia Díaz Torrado, a los que la Junta ha aportado 176.000 euros a través de fondos LEADER.

La directora felicitó a los promotores de ambos centros por hacer realidad estas dos nuevas ideas de negocio, agradecimientos que también trasladó a la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros por contribuir a la generación de empleo, a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, así como a la diversificación de la economía y al desarrollo sostenible de la comarca.

Según apostilló, estos nuevos proyectos representan el «mejor retorno posible» para esta comarca, con respecto a las ayudas e inversiones que suponen el enfoque LEADER. Además de suponer dos servicios «muy importantes» en el municipio, los cuales han «nacido con la fuerza de trascender también fuera de la comarca», señala la Junta en una nota de prensa.

Con estas dos nuevas instalaciones, la red de centros especiales de empleo de la región suma ya 220 en ambas provincias.

«Desde la Junta seguiremos apoyando en todo lo posible este proyecto y otros similares, ya que estamos firmemente convencidos de que la apuesta por la inclusión y accesibilidad en nuestros pueblos y comarcas contribuirá a potenciar el mundo rural, a hacerlo más igualitario, justo y proactivo», ha destacado Muriel.

Los fondos LEADER y su buen uso resultan «indispensables» para la revitalización rural y generar empleo de calidad como motor importante para fijar población, añade la Junta, que señala que por ello ha incrementado hasta 72 millones de euros la dotación para impulsar la economía en zonas rurales, a través de los grupos de acción local de Extremadura y las respectivas estrategias de desarrollo participativo creadas para crear empleo y frenar la despoblación, según ha subrayado la directora.

Plan 'Yo Re-Pueblo'

Muriel también recordó el Plan 'Yo Re-Pueblo' con medidas importantes y ayudas para hacer frente al desafío demográfico y la ampliación de la Mesa de la Población que contará con representantes de asociaciones que dinamizan pueblos y comarcas y del colectivo de mujeres rurales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta aporta 176.000 euros a dos nuevos centros especiales de empleo en Villafranca de los Barros

La Junta aporta 176.000 euros a dos nuevos centros especiales de empleo en Villafranca de los Barros