Investigan a un conductor implicado en un accidente en Talavera la Real que se negó a hacer la prueba de alcoholemia
La Policía Local también ha denunciado a otro conductor que la pasada madrugada conducía duplicando la tasa de alcoholemia
REDACCIÓN
Sábado, 20 de febrero 2021, 13:37
La Policía Local de Talavera la Real investiga al conductor de un vehículo implicado en un accidente de circulación, como presunto autor de Delito de Desobediencia Grave por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas. Además, lo agentes también han denunciado a otro conductor por rebasar en más del doble la tasa de alcoholemia permitida y por incumplimiento de las medidas establecidas en el Estado de Alarma.
El primero de los hechos ocurrió sobre las 18:30 horas de este viernes, cuando la patrulla que se encontraba de servicio acudió a la calle Margarita Nelken de la localidad pacense, al objeto de atender un accidente de tráfico que consistió en la colisión frontal entre dos vehículos.
Requeridos ambos conductores implicados en el accidente de circulación para la realización de las pruebas de alcoholemia, uno de los conductores que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se negó a la realización de las mismas, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Policía Local, en calidad de investigado, donde se instruyeron las diligencias oportunas. En la misma actuación colaboró la Guardia Civil de Badajoz. Ahora el conductor que se negó a hacer la prueba de alcoholemia se enfrenta a un delito tipificado en el artículo 383 del Código Penal, pudiendo ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El otro suceso tuvo lugar a las 02:30 horas de este sábado, cuando los agentes observaron en la avenida de Extremadura cómo un vehículo circulaba de forma negligente poniendo en riesgo la seguridad vial. Tras dar el alto al conductor y someterle a las pruebas de alcoholemia, éste arrojó un resultado que superaba en más del doble la tasa legalmente permitida. El conductor fue, denunciado administrativamente, sanción que conlleva 1000 euros de multa y la retirada de seis puntos de su Permiso de Conducir. Así mismo, también fue propuesto para sanción por transitar por las vías públicas incumpliendo el toque de queda establecido a las 22 horas.