Imputado un vecino de Talavera la Real por arrojar dos cachorros de galgo a un contenedor
El hombre metió a los recién nacidosen el interior de un saco
EFE
Lunes, 13 de abril 2020, 12:55
La Guardia Civil ha imputado a un hombre un presunto delito de maltrato animal tras arrojar dos cachorros de galgo al interior de un contenedor de basura ubicado en la localidad pacense de Talavera la Real.
El suceso se produjo a finales del pasado mes, según un comunicado emitido este lunes, cuando varios vecinos del municipio avisaron a la Guardia Civil de que habían rescatado con vida a dos cachorros de perro, recién nacidos, del interior de un saco arrojado a un contenedor de residuos orgánicos.
Los agentes iniciaron una investigación para determinar la autoría de los hechos, a la vez que realizaron los trámites necesarios para la acogida de los cachorros por parte de una protectora de animales.
La Guardia Civil pudo identificar el pasado martes al presunto autor de estos hechos, un vecino de Talavera que arrojó a los cachorros al contenedor con la intención de deshacerse de ellos, para lo cual también incumplió las limitaciones de movilidad establecidas por el actual estado de alarma.
El Juzgado de Instrucción de Badajoz ya investiga este hecho, un presunto delito de maltrato animal castigado con una pena de multa de uno a seis meses y con una inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales o con su tenencia.