Sucesos
La fuerza del fuego dificultó a los bomberos encontrar a la niña fallecida en el incendio de OlivenzaLa familia, con cuatro hijos, había llegado a España huyendo de la guerra de Ucrania y la víctima, de tres años, había nacido en Extremadura
Huyeron de la guerra de Ucrania, pero este viernes encontraron la tragedia en Olivenza. Un niña de solo tres años ha muerto en el ... incendio de su vivienda. Los bomberos trataron de localizarla entre las llamas pero la fuerza del fuego dificultó mucho sus labores.
La llamada al servicio de emergencias entró a las 17.35 horas. Una vecina alertó que veía llamas salir por el balcón de una vivienda unifamiliar de tres alturas. Hasta allí se desplazaron bomberos del parque de Olivenza y de Jerez de los Caballeros, dependiente del Cepei de la Diputación de Badajoz.
Una vez en el lugar del siniestro comprobaron que había una familia con los padres, cuatro menores y la abuela y les dijeron que otra pequeña estaba en el interior. Según ha podido saber HOY el padre, desesperado, trató de entrar en la vivienda, pero no logró encontrar a la niña.
MÁS INFORMACIÓN
Los bomberos abrieron un línea de agua y accedieron al interior, pero la violencia de las llamas, en un incendio que calificaron de «severo», les impidió ver a la menor. Fue cuando fueron controlando el fuego cuando encontraron a la pequeña en el centro del salón. Posteriormente ventilaron el inmueble y dejaron la escena en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se ocupa de la investigación.
El origen del fuego
Por el momento se desconoce la causa exacta del fuego, aunque según ha podido saber HOY se cree que el origen está en la cocina de esta vivienda. La casa tiene muchas habitaciones y varias de ellas no tienen ventanas, además hay muchos muebles que han complicado las labores de los bomberos.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha querido mandar fuerzas a la familia afectada por esta dolorosa pérdida. A través de su perfil en redes sociales, ha dado el pésame por la desgracia ocurrida. «En estos momentos tan dolorosos, queremos trasladar nuestro más sincero pésame y todo nuestro afecto a la familia de la niña fallecida en un incendio en Olivenza, así como el apoyo a todo el pueblo», ha manifestado.
Igualmente, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, expresaba su dolor a través de sus redes sociales. «No hay palabras para expresar el terrible dolor que sentimos en Olivenza, ante tan dolorosa tragedia que ha sufrido una familia vecina. Venir huyendo de una guerra para encontrarse aquí con una desgracia de semejante magnitud», ha escrito. «Lo mejor de nosotros debe estar ahora con la familia, compartiendo su dolor, porque no hay mayor fatalidad que la pérdida de un hijo», ha agregado el primer edil
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.