
Ver 6 fotos
La mujer fallecida en el incendio de Mérida fue encontrada en su cama
Los bomberos rescataron a otro vecino, del cuarto piso, que sobrevivió al siniestro
La mujer de 58 años que ha fallecido la madrugada de este sábado en un incendio en su vivienda de Mérida fue encontrada ... por los bomberos en la cama. En el siniestros estos efectivos fueron capaces de restacar a otro hombre en una vivienda del piso superior.
El servicio de emergencias recibió una llamada de alerta a las cinco y diez de la mañana. Ardía una de las viviendas de un bloque de cinco alturas en el centro de Mérida. En concreto el tercer piso en la calle Cáceres, cerca de la calle Vespasiano. Al llegar comprobaron que las llamas salían por la fachada, que da a la calle Marquesa de Pinares.
A la zona de movilizaron todas las unidades de bomberos del Mérida. Desde el servicio provincial de Extinción de Incendios indican que, al llegar, les informaron que casi todos los vecinos estaban evacuados, pero que podría haber un residente en el cuarto piso, en la vivienda justo encima de la que salían las llamas.
Los bomberos fueron capaces de encontrar y sacar del inmueble al vecino atrapado en la cuarta planta e iniciaron las labores para controlar las llamas, que no fueron sencillas. Al conseguir rebajar la temperatura pudieron acceder al piso origen del incendio, al revisarlo comprobaron que no estaba vacío, como esperaban, sino que su ocupante, la mujer de 67 años, estaba en la cama.
Los propios operarios de Extinción de Incendio iniciaron las labores de reanimación de la víctima y luego retomaron la RCP los sanitarios, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.
Las causas del incendio aún se desconocen. La investigación está judicializada al haber una víctima mortal y la investigación depende de la Policía Nacional.
La mujer de 67 años fallecido en este siniestro estaba sola en casa en el momento del suceso. El fuego ha provocado daños graves en la vivienda y el la fachada del edificio que se aprecian desde el exterior.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado la muerte de la mujer, al tiempo que ha trasladado su pésame y apoyo a su familia y seres queridos.«Nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de otra mujer en Mérida, a causa de un incendio en su hogar. Mi sentido pésame y apoyo a su familia y a sus seres queridos», ha escrito la presidenta extremeña en un mensaje publicado en sus redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.