El PSOE denuncia el cierre de la estación de autobuses y las molestias del punto limpio en su ubicación actual
Hablan de más de 50 semas con la estación de autobuses cerrada sin dar un mínimo servicio a los viajeros que pasan por Fregenal de la Sierra
El Partido Socialista de Fregenal de la Sierra denuncia el cierre que sufre la estación de autobuses de la localidad desde hace más de 50 semanas. Explica la líder de la oposición, María José Serrano que «ya se ha cumplido un año desde que la estación de autobuses cerró y durante todo este tiempo hemos podido ver como por parte de la alcaldesa y del equipo de gobierno no se pone una solución real a este problema».
Aseguran que desde el partido ven cómo pasa el tiempo «y no se saca a concurso esta licitación para poner en marcha nuevamente el servicio. Vemos también como todas aquellas personas que vienen a Fregenal o que tienen que utilizar este servicio se siguen encontrando con la puerta cerrada un año después sin poder ni siquiera utilizar los baños o incluso comprar una simple botella de agua». Es por ello dicen, que seguirán reivindicando que se ponga solución al problema.
«Por un lado le pedimos a la alcaldía que elabore ya que una vez por todas este pliego para poner en marcha el servicio y por otro lado, mientras que se llegue a esa solución, le proponemos como ya hicimos durante el mes de agosto que al menos abra la estación de autobuses las horas de mayor afluencia de pasajeros para dar como mínimo algo de calidad y dignidad a los viajeros».
PUNTO LIMPIO
Desde el PSOE también solicitan una nueva ubicación del punto limpio. Una petición que llevaron a cabo en marzo de 2019 y que «a día de hoy seguimos sin tener ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento», asegura María José Serrano. «Durante todo este tiempo hemos escuchado en alguna ocasión que sé están buscando soluciones, pero vemos que no se avanza. Pensamos que esta situación debe corregirse de manera inmediata, ya que los vecinos aledaños necesitan una solución, ya que ningún frexnense se merece al levantar la persiana de su casa encontrarse con una montaña de viejos electrodomésticos o enseres inservibles».