La Junta decreta el cierre perimetral de Bodonal de la Sierra
Cuenta actualmente con 23 casos activos y estará aislada hasta el próximo 5 de mayo
Bodonal de la Sierra va a estar aislada perimetralmente desde la medianoche del jueves 22 de abril aislado perimetralmente por la incidencia de la covid-19. Una decisión que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, donde recoge que el cierre va a estar activo hasta el próximo 5 de mayo, cuando se cumple el periodo de cuarentena del virus.
El Servicio Extremeño de Salud llevaba a cabo un cribado a la población el pasado lunes para detectar posibles casos positivos. Actualmente hay 23 afectados y la incidencia acumulada a los 14 días supera los 2.000 casos. Además, la localidad tiene actualmente un brote activo de origen social, con nueve casos activos y 14 contactos en seguimiento.
La alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares explica que el cierre se ha consensuado con el consejero de Sanidad y han entendido que es la mejor solución. «He pasado situaciones difíciles de salud y de otra índole, quizá no sean tan dura como esta, porque compete a todo el pueblo», asegura la alcaldesa.
Lourdes Linares dice que hay desconocimiento en la población porque a la gente le asusta la palabra cierre perimetral, es algo que hemos vivido durante semanas en todos los municipios de Extremadura a comienzo de año. «Dentro de la localidad no es necesario que se cierre la actividad no esencial, ahora hay que seguir todas las medidas de seguridad sanitaria».
Los datos podrían variar en Bodonal de la Sierra en las próximas horas, ya que se han hecho pruebas a los contactos estrechos que han dado positivo en la última jornada.