Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
HOY

El Festival de Teatro para la Infancia y Juventud 'D-Libro' ofrece seis espectáculos en Montijo

La cita se celebra en el Teatro Nuevo Calderón del 1 al 10 de marzo

e.p.

Martes, 28 de febrero 2023, 09:47

Comenta

El VII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 'D-Libro' ofrecerá seis espectáculos en el Teatro Nuevo Calderón de la localidad pacense de Montijo del 1 al 10 de marzo.

Las obras se estructuran en representaciones para la primera infancia (1º y 2º de Primaria), público juvenil y aficionados en general. En concreto, el 1 de marzo se podrá disfrutar de 'Me llamo Souleiman' de Unahoramenos Producciones (Canarias), el 2 de marzo de 'Camino a la Escuela' de Campi Qui Puqui Produccions (Cataluña) y el 3 de marzo de 'Inventar, Inventariar, Inventurear con Gianni Rodari' de Pez Luna Teatro (Castilla y León).

Asimismo, el 4 de marzo será el turno de 'Creatura' de Lapso Producciones, una coproducción de Extremadura y Andalucía, el 9 de marzo de 'La Chica que soñaba' de The Cross Border (Madrid) y el 10 de marzo de 'La lámpara maravillosa' de Festuc Teatre (Cataluña).

Cada una de las funciones tiene un precio simbólico de 2 euros excepto la obra 'Creatura' que sube a 6 euros, y las localidades se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Nuevo Calderón.

La diputada de la Diputación de Badajoz, Dolores Méndez, ha destacado en la presentación de la programación que entiende que eventos como éste «son muy interesantes y necesarios para Montijo, su comarca y la provincia en general».

Asimismo, ha considerado igualmente que con este evento se fomenta la cultura como elemento primordial de aprendizaje para la infancia y la juventud, ha señalado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, entidad colaboradora del festival, que además ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Montijo «por potenciar la cultura para todas las edades».

En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos del consistorio montijano, Rosario Moreno, ha manifestado que tienen en la Diputación de Badajoz un «gran aliado para el desarrollo de iniciativas como esta».

Con el objetivo de promover y mostrar las artes escénicas entre el público más joven, en el Festival 'D-Libro' se suben a escena versiones de grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil a través del teatro, el circo, las marionetas o el teatro-foro, modalidad esta última que tras 20 minutos de representación el resto del tiempo se interactúa con el público.

Las propuestas de esta edición incluyen obras teatrales, circo, espectáculo para la primera infancia, música y versiones de películas.

El director del Teatro Nuevo Calderón y gestor cultural, Juan M.ª Holguera, ha explicado que existe una línea bien marcada en el ciclo, atendiendo sobre todo a «criterios de calidad» tras asistir a distintas ferias de teatro para seleccionar buenos espectáculos. Como particularidad, este año las representaciones comenzarán en horario escolar con más de 200 alumnos confirmados por función.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Festival de Teatro para la Infancia y Juventud 'D-Libro' ofrece seis espectáculos en Montijo

El Festival de Teatro para la Infancia y Juventud 'D-Libro' ofrece seis espectáculos en Montijo