Mago de Oz actúa en la Feria Dehesa y Toro de Táliga

Mago de Oz actúa en la Feria Dehesa y Toro de Táliga

Actividades deportivas, degustaciones, espectáculos de magia, un concierto tributo a 'El Barrio' y otro de copla, son otras de las propuestas para la cita

EFE

La décima edición de la Feria Dehesa y Toro de Táliga, que se celebrará del 25 al 28 de abril, contará con la actuación del famoso grupo de rock Mago de Oz y un encuentro de coches de la marca Ferrari y motos Goldwing.

El alcalde de Táliga, David Fernández, ha destacado este lunes en rueda de prensa el concierto de la banda de heavy metal, que tendrá lugar el sábado 27 en el campo de fútbol y que forma parte de su 'Apocalipsis tour 2019'.

En cuanto a la exhibición de Ferraris, se llevará a cabo el mismo día por la mañana y se pretende hacer una foto singular con los coches debajo de las encinas de la dehesa.

Además, durante la feria se llevarán a cabo actividades deportivas, una ruta de la tapa con productos del toro de lidia, un concierto tributo a 'El Barrio' y otro de copla, un espectáculo de magia y una degustación gastronómica.

También habrá un festival taurino en el que participarán el rejoneador Antonio Prates, los matadores Posada de Maravilla y Juan Silva 'Juanito' y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Fran Amaya.

El Grupo de Forcados de Monsaraz de Portugal intervendrá igualmente en el festejo y, por la mañana, se realizará una novillada en clase práctica gratuita con los alumnos Yerai Gómez, David Noble, Eric Olivera y Sergio Domínguez 'El Mella'.

El regidor pacense espera que durante la feria se duplique la población de Táliga, por lo que pasarán por allí más de un millar de visitantes.

Por su parte, el coordinador de Tauromaquia de la Diputación pacense, Pedro Ledesma, ha destacado el enclave del municipio en la dehesa y las ganaderías que allí se asientan, así como la apuesta del Ayuntamiento por la tauromaquia.