Borrar
Efectivos de emergencia movilizados a la cantera de granito en la que ocurrió la explosión. Cepei
Sucesos de Extremadura

La explosión en una cantera de Quintana deja tres trabajadores heridos, uno de ellos crítico

El hombre realizaba labores de soldadura y ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo y la amputación de una mano

A. Murillo

Jueves, 14 de noviembre 2024

Comenta

La explosión registrada dentro de la nave de una cantera de granito de Quintana de la Serena durante unos trabajos de soldadura ha provocado quemaduras graves a un trabajador y ha provocado lesiones a otros dos. El accidente laboral ha ocurrido sobre las 10.30 horas de este jueves en una empresa de la Dehesa Boyal, donde se localizan la mayoría de minas de piedra de la localidad pacense.

En el siniestro ha resultado herido grave un hombre de 62 años que se encontraba realizando labores de soldadura. Este varón había sido contratado para la realización de dichos trabajos, por lo que no forma parte de la plantilla de la cantera.

La Policía Local precisa que el herido más grave es un hombre de 62 años hombre, natural de La Haba y con residencia en Don Benito. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar por el equipo médico desplazado en un helicóptero medicalizado del SES, ha sido trasladado al hospital de Don Benito-Villanueva. Presenta quemaduras importantes en su cuerpo y permanía ingresado en la UCI de este centro hasta que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

Según el parte detallado del 112 Extremadura, el hombre se encuentra en estado crítico y ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo, politraumatizado y la amputación de una mano.

También ha sufrido quemaduras un trabajador de la cantera y que presenta quemaduras en cuero cabelludo y manos que en principio no revisten gravedad. Se trata de un vecino de Quintana de la Serena, de 61 años. También fue trasladado al hospital comarcal con quemaduras de segundo grado. .

Según ha podido saber HOY, una tercera persona de 49 años que se encontraba fuera de la nave  ha sido desplazada y tirada al suelo a consecuencia de la onda expansiva de la explosión, sin sufrir heridas de consideración, tan solo quemadura en manos que fueron atendidas en el lugar del suceso y dada de alta. 

Al lugar del siniestro acudieron tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz de los parques de Castuera y Don Benito, agentes de la Guardia Civil, sanitarios -con el helicóptero y tres ambulancias-, una ambulancia de Cruz Roja, técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y Policía Local.   

Interior de la nave que registró la explosión. Cpei

  

El equipo de policía judicial de la Benemérita ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente laboral.

Accidente en la Sierra de Gata

En otro accidente laboral ocurrido este jueves en Extremadura, ha resultado herido otro hombre. El siniestro se ha registrado al explotar un autoclave (máquina empleada para pasteurizar y esterilizar) en la fábrica Plasoliva, situada en la carretera que une Eljas con San Martín de Trevejo, a dos kilómetros de esta localidad cacereña.

Fallecidos en accidentes laborales

Esta segunda mitad de 2024 está siendo muy negativa en términos de siniestralidad laboral en Extremadura. El pasado domingo 10 de octubre, un hombre de 56 años murió tras sufrir un accidente laboral un día antes. El varón recibió un golpe en la cabeza con una maquinaria agrícola cuando estaba trabajando en una finca de Montehermoso.

El pasado 23 de octubre, un operario perdió la vida en la planta de biomasa que se construye cerca de Logrosán, al precipitarse desde varios metros de altura en un silo.

Otro deceso se produjo el 11 de octubre. Un trabajador de 45 años murió en una empresa de Almendralejo al resbalar y golpearse cuando se encontraba en el interior de una de las cámaras frigoríficas.

La segunda víctima del mes de octubre registró el día en Huertas de Ánimas. F. J. M. C., de 62 años, falleció ese día tras resultar herido el 30 de septiembre al caer de una altura cuando trabajaba en esta pedanía trujillana.

Además, el 7 de octubre, moría un vecino de Don Benito de 32 años. Se trata de Jesús Sabido Madroño, que estaba trabajando con una grúa en una empresa de maquinaria agrícola cuando sufrió un «aplastamiento» que le mató.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La explosión en una cantera de Quintana deja tres trabajadores heridos, uno de ellos crítico

La explosión en una cantera de Quintana deja tres trabajadores heridos, uno de ellos crítico