La V edición de la Semana de la Infancia arrancará el lunes
Con el lema 'Encuentra tus derechos', el jueves 20, Día de la Infancia, se celebrará un pleno infantil en el Consistorio
Paco Galeano
Viernes, 14 de noviembre 2025, 01:00
El Ayuntamiento de Almendralejo celebrará del 17 al 21 de noviembre la Semana de la Infancia, una cita que busca poner en valor los derechos de los niños y niñas almendralejenses, población que se encuentra desde hace varios años reconocida por Unicef como 'Ciudad amiga de la infancia'.
Las actividades se desarrollarán en el Palacio del Vino y la Aceituna en horario de 10.00 a 13.00 horas y por las mismas pasarán alumnos de todos los colegios de la localidad.
Bajo el lema en esta ocasión de '¡Encuentra tus derechos!', esta quinta edición se centra en la difusión y conocimiento de los derechos de la infancia, y para ello cada actividad preparada para la diversión de los pequeños contará con un significado especial.
De esta forma, y a modo de ejemplo, habrá una minidisco que servirá para reivindicar el derecho a las actividades recreativas y artísticas para los jóvenes, así como un fotomatón por el derecho a la identidad y a la propia imagen. También a través de varios hinchables se reivindicará el derecho al juego, o en la zona de tiro con arco se tratará el derecho de los jóvenes al deporte.
La Semana de la Infancia culminará el domingo 23 de noviembre con una gran jornada de ocio infantil en el Parque de Espronceda, donde se desarrollarán juegos, talleres, actuaciones y actividades en familia.
La otra cita que hará especial esta semana será, coincidiendo con el Día de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre, la celebración de un pleno infantil en el que los niños y niñas de la ciudad harán de políticos por un día.
Durante la presentación de las actividades, Isabel Ballesteros, concejala de Infancia, explicó que el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad, órgano de participación compuesto por una veintena de niños y niñas representantes de los centros educativos, tendrá un papel destacado durante la semana, participando en la inauguración y en diferentes actividades de reflexión sobre los derechos de la infancia.