Borrar
Banda de la OJE (Agrupación Musical Maestro Sousa) tras el paso de la Santa Cena, una imagen de cada Jueves Santo. HOY

Diez bandas de música en la tercera edición de la Feria Cofrade de Jerez

La cita, el sábado 20 y domingo 21 de septiembre, contará con cuatro agrupaciones más que la del año pasado

Viernes, 1 de agosto 2025, 20:40

Comenta

Las cinco agrupaciones musicales que tiene Jerez de los Caballeros y tocan cada Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional; la de la vecina población de Valle de Santa Ana, otras tres más procedentes de Badajoz, Cáceres, Almendralejo y la mixta entre el municipio extremeño de Higuera la Real y el onubense de Cumbres Mayores. La tercera edición de la Feria Cofrade de Jerez de los Caballeros confirma su fecha de celebración y sus bandas.

Se celebrará el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en el recinto ferial jerezano. Los sones de música cofrade serán ejecutados por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario (los Catalinos); la agrupación musical Maestro Sousa-OJE; la banda del Señor Ecce Homo; la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno; y la agrupación musical de Jerez, todas de la localidad templaria (9.112 habitantes). También actuará la de Valle de Santa Ana (1.107 vecinos), la agrupación musical Nuestra Señora de Santa Ana, que también suele participar en los desfiles procesionales.

Además, la organización de la Feria Cofrade (Asociación Ferial Cofrade) ha 'fichado' para esta tercera ediciones a otras bandas extremeñas. Se trata de la agrupación musical La Merced, de Almendralejo; la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Humilladero, de Cáceres; la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado, de Badajoz.

Integrantes de la banda del Señor Ecce Homo. HOY

A ellas se suma como décima banda la que comparten Higuera la Real (2.202 habitantes) y Cumbres Mayores (1.729 vecinos). Higuera, también en la comarca de la Sierra Suroeste, como Jerez, está muy próxima a la población onubense de Cumbres Mayores, a 16 kilómetros de distancia. Ambas poblaciones han creado la Banda Sinfónica A Tempo, la formación que reúne a las dos bandas municipales.

En los próximos días se publicará el orden definitivo de actuaciones y el horario oficial de cada una de ellas. Estas diez bandas suponen cuatro más sobre las que intervinieron el año pasado en la cita.

Al mismo tiempo, la Asociación Ferial Cofrade perfila el resto del programa de la III Feria Cofrade. Es la única cita que existe en Extremadura y cuenta con la participación de empresas y negocios vinculados con la Semana Santa y el mundo cofrade en general.

Empresas de orfebrería, restauradores, cererías, floristas, bordadores y artesanía cofrade, procedentes de distintas localidades, principalmente de Extremadura y Andalucía, y otras comunidades autónomas, mostrarán del 20 al 21 de septiembre próximos sus productos y novedades de cara a los preparativos de la Semana Santa de 2026, que esta año abarca del domingo 29 de marzo (Domingo de Ramos) al domingo 5 de abril (de Resurrección).

Actuación de la banda del Santísimo Cristo del Humilladero en Cáceres. HOY

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Diez bandas de música en la tercera edición de la Feria Cofrade de Jerez

Diez bandas de música en la tercera edición de la Feria Cofrade de Jerez