Detenido en la A-66 con más de seis kilos de cogollos de marihuana escondidos en su coche

Detenido en la A-66 con más de seis kilos de cogollos de marihuana escondidos en su coche

Los agentes hallaron bajo la tapa de la zona destinada a guardar la rueda de repuesto cinco paquetes cerrados que contenían un total de 6.320 gramos de cogollos de marihuana

REDACCIÓN

La Guardia Civil, con el poyo de la Unidad canina, ha detenido a un vecino vallisoletano por un presunto delito de tráfico de drogas y ha intervenido más de seis kilos de cogollos de marihuana que transportaba en un vehículo. A finales de la pasada semana, los agentes interceptaron un turismo dentro de un dispositivo de servicio establecido para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66, dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros.

Mientras identificaban al conductor, observaron síntomas de nerviosismo y ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el registro del vehículo. Los agentes hallaron bajo la tapa de la zona destinada a guardar la rueda de repuesto cinco paquetes cerrados que contenían un total de 6.320 gramos de cogollos de marihuana. De dicha cantidad se podrían obtener unas 19.000 dosis.

La Guardia Civil detuvo al conductor y al ocupante del turismo por un delito contra la salud pública. Con el desarrollo de la actuación se pudo averiguar que la droga intervenida, supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería la capital de Zaragoza. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.