Borrar

Detenido en la estación de autobuses de Monesterio con medio kilo de hachís en su equipaje

Durante su identificación intentó darse a la fuga

REDACCIÓN

Jueves, 28 de enero 2021, 11:56

Comenta

La Guardia Civil de Monesterio ha detenido a un vecino de esta localidad cuando se encontraba en la estación de autobuses con medio kilo de hachís en su equipaje.

La actuación se ha desarrollado dentro de los dispositivos establecidos para controlar las restricciones de movilidad de las personas tanto intermunicipal como interprovincial, ante la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, este pasado martes en las líneas regulares de transporte de viajeros de la estación de autobuses de Monesterio. En estos controles se identificó a uno de sus pasajeros, vecino del mismo municipio que estaría incumpliendo las normas sanitarias, al regresar de Sevilla tras una visita familiar.

Durante su identificación, los agentes percibieron un comportamiento excesivamente nervioso y esquivo especialmente cuando se acercaron al equipaje de mano que portaba. Esta reacción hizo sospechar que pudiera estar ocultando en su interior alguna sustancia estupefaciente.

Al pedirle que mostrara lo que portaba en su interior el hombre intentó darse a la fuga, pudiendo ser interceptado en la misma estación.

Tras la inspección del citado bolso, los agentes hallaron cinco tabletas de hachís con un peso total de 496 gramos. Droga, de la que se podrían obtener unas 1.985 dosis.

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Al ahora detenido también se le denunció por incumplir las medidas de restricción de movilidad interprovincial adoptadas para la prevención de contagios frente al covid-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido en la estación de autobuses de Monesterio con medio kilo de hachís en su equipaje

Detenido en la estación de autobuses de Monesterio con medio kilo de hachís en su equipaje