Denuncian al alcalde de Lobón por entrar en la sede de una asociación de padres para ejecutar una obra municipal
europa press
Sábado, 11 de enero 2020, 19:39
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Asunción ha presentado este sábado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el alcalde de Lobón, Roberto Romero, por presunta prevaricación, allanamiento y posibles daños a la sede de la AMPA.
El motivo de dicha denuncia es la «ocupación» del edificio 'Casa de Asociaciones', en la que se ubica la sede de la asociación, con el fin de acometer las obras de construcción de un nuevo comedor escolar.
Unas obras que fueron comunicadas por el primer edil a la asociación el pasado 10 de diciembre, mediante un escrito en el que les conminaba a abandonar las dependencias antes del 8 de enero.
En dicho escrito les comunicaba que abandonaran dicho despacho, en el que la asociación tiene todas sus pertenencias, documentos y enseres, y ofrece de forma puntual un local solamente para la realización de las actividades que a lo largo del año llevan acabo.
Con esta medida la asociación se quedaría sin el despacho sede que ha venido disfrutando «desde hace más de 14 años y que fue cedido en uso» por parte de la Corporación Municipal de entonces, indica en una nota de prensa.
En el comunicado, aseguran que las comunicaciones por parte del ayuntamiento se realizan «prescindiendo de cualquier garantíaprocedimental» que ampare los «derechos constitucionales» de la asociación, pues no han recibido, añaden, una «resolución motivada, fundada en alguno de los motivos legalmente contemplados para la rescisión de la concesión» y sin dar «posibilidad de recurso, lo cual causa una indefensión manifiesta total».
La asociación subraya que este pasado viernes el ayuntamiento publicó un anuncio en el que informa del inicio de las obras de demolición de los interiores del edificio para llevar a cabo la construcción del comedor social a lo largo de la próxima semana.
Sin embargo, y a pesar de sucesivas alegaciones que «no han sido resueltas», la mañana de este sábado se han encontrado con un contenedor para ripios en la puerta de acceso, vallas de obra en su interior y «puertas de despachos ya arrancadas». Es decir, consideran que el consistorio «ha utilizado la vía de hecho para ocupar el edificio».