Cuatro investigados en Cabeza del Buey como responsables de dos invernaderos de marihuana en viviendas

Cuatro investigados en Cabeza del Buey como responsables de dos invernaderos de marihuana en viviendas

En uno de los inmuebles se localizaron e intervinieron 249 plantas y en el otro, 200 gramos de marihuana

REDACCIÓN

Cuatro vecinos de Cabeza de Buey están siendo investigados como presuntos responsables de dos invernaderos de interior de marihuana en viviendas del municipio y se enfrentan a delitos contra la salud pública, defraudación eléctrica y de agua potable.

La Guardia Civil y Policía Local obtuvieron suficientes indicios para determinar y ubicar en dos viviendas la defraudación de fluido eléctrico, con la supuesta relación delictiva en el cultivo de sustancias estupefacientes.

Inspeccionaron el primer inmueble, comprobando que la vivienda se abastecía ilegalmente del fluido eléctrico de la red pública y de agua potable. Posteriormente, se localizó en el interior de una de las habitaciones 249 plantas en el invernadero indoor, con toda clase de elementos y dispositivos para el perfecto cultivo y conservación de las plantas.

La segunda casa también contaba con enganches ilegales de la red pública de electricidad, para abastecer de electricidad la vivienda y otro invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de plantas de marihuana. En este inmueble, se intervinieron 200 gramos de marihuana.

Ante estos hechos, se instruyeron diligencias a los cuatro posibles responsables. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.