La cuarta edición de 'Ocio Albuera' se celebra el 8 y 9 de diciembre

El programa incluye un concierto, senderismo, un rincón del medioambiente, además de actividades deportivas y culturales

EFE

La localidad pacense de La Albuera celebrará la cuarta edición de su Feria Infantil y Juvenil 'Ocio Albuera' el 8 y 9 de diciembre con un programa que incluye, como novedades, un concierto de música pop y un rincón del medioambiente, además de actividades deportivas, culturales y de ocio.

El alcalde del municipio, Manuel Antonio Díaz, y la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades, que tiene como objetivo amenizar los días previos a la Navidad y dinamizar el comercio local.

'Ocio Albuera', que se desarrollará en las instalaciones de El Palenque, está destinado a todos los públicos y congrega a colectivos, asociaciones y monitores de la propia localidad y de otras de la región.

Para el sábado, día 8, se ha programado un torneo de fútbol y de balonmano para niños, juegos alternativos con material reciclado y talleres de marionetas, parchís, educación vial, baloncesto en silla de ruedas, coctelería sin alcohol y dulces y cocina.

Además se celebrará una gymkana turística, una exhibición de petanca, una sesión de «zumba kids» y un campeonato de tenis de mesa.

Para el día siguiente se repetirán muchas de estas actividades y se desarrollará además una ruta senderista solidaria, un parque multiaventuras, talleres de maquillaje y peinados, de baile y de henna, así como un campeonato de póker y cuatrola y una exhibición de gimnasia artística.

El alcalde ha asegurado que tienen una oferta de actividades muy variada, por lo que espera la visita de unas 5.000 personas.

 

Fotos

Vídeos