El Ciclo Hojas de Álbum se traslada Oliva de la Frontera y Fregenal con un concierto de SOA
El evento tendrá lugar el 9 de octubre en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata de Oliva y el 12 de octubre en el Convento de San Francisco de Fregenal
redacción
Jueves, 7 de octubre 2021, 16:15
El XXI Ciclo Hojas de Álbum se traslada a las localidades de Oliva de la Frontera y Fregenal de la Sierra con la agrupación SOA. Liderada por la pianista y cantante María Pérez, ofrecerá un repertorio propio que combina el piano clásico con la música más actual (indie, folk, pop). Este ciclo de música de cámara está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz.
El concierto, en formato de dúo integrado por María Pérez y Medín Killian, tendrá lugar el 9 de octubre en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata de Oliva de la Frontera (20:30 horas) y el 12 de octubre en el Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra (20:30 horas). La entrada en ambos conciertos es libre hasta completar el aforo permitido.
SOA es un proyecto musical que pretende aunar diferentes estilos y formaciones en un mismo conjunto. Fue creado en 2020 cuando María Pérez, graduada en el Conservatorio Superior «Bonifacio Gil» de Badajoz, finalizó el máster en interpretación solista (en la especialidad de piano). Entonces decidió llevar a cabo este proyecto, que comenzó a fraguar dentro del grupo AGUA, del que formó parte.
SOA se estrenó el pasado año en el XX Ciclo «Hojas de Álbum» y desde entonces se ha dado a conocer principalmente en Extremadura y en Galicia, ya que la banda está formada por miembros de ambas comunidades. Ha tocado en Badajoz, Cáceres, Coruña y Pontevedra.
Actualmente, la formación está integrada por María Pérez (Vigo) al piano, sintetizador y voz; Medín Killian (Badajoz) al bajo; y Alicia Reyes (Mérida) con el toque más actual, llevando la electrónica con su modular.
Las canciones que interpretan son de autoría propia, en castellano y gallego. Dos de ellas son poemas musicalizados de las escritoras Rosalía de Castro y Alejandra Pizarnik que hablan sobre sentimientos como el desasosiego o la falta de comunicación a través de la palabra. Todo ello apoyado sobre una base instrumental muy importante con un discurso distinto con el que pretenden llegar al público de manera íntima.