El día 20 se celebrará en Olivenza el trail 'Revienta X Alor' a beneficio de ADMO

El día 20 se celebrará en Olivenza el trail 'Revienta X Alor' a beneficio de ADMO

JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La pedanía de San Jorge de Alor volverá a acoger por segundo año consecutivo el trail solidario 'Revienta X Alor' que tendrá lugar el 20 de octubre. Organizada por el Club Vila Riders Olivenza y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), las inscripciones en la carrera serán a beneficio de la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura, dentro del proyecto 'Corro, Donas, Viven' que viene desarrollándose en Olivenza y sus pedanías a través de diversas iniciativas. Se podrán formalizar las inscripciones abonando la cuota determinada según la modalidad en la página web https://tucrono.com/, donde también se podrá ampliar toda la información, además de en redes sociales como Facebook e Instagram.

Según apuntan desde la organización, «la mayor sorpresa para quien no conoce la zona, es la belleza y dureza del recorrido, ya que se han buscado y preparado muchas veredas para hacer que los kilómetros pasen de la forma más divertida a pesar de los metros de desnivel».

El trail, que el pasado año contó con casi 300 participantes, volverá a contar con dos modalidades: una de 31 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivos; y otra de 13 kilómetros con 360 kilómetros de desnivel positivos.

Al contar también con el apoyo de la Fexme, que ha considerado incluir el nuevo trazado de 31 kilómetros como última prueba puntuable de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2019, algo que desde Vila Riders Olivenza han querido agradecer.

Al margen de estas carreras se celebrará una ruta senderista de 6 kilómetros que formará parte de las actividades (respiros familiares) de ADMO, en la que participarán padres e hijos beneficiados del proyecto solidario 'Corro, Donas, Viven' y en la que podrá participar cualquier persona que quiera colaborar con este proyecto. La inscripción se realizaría ese mismo día antes del comienzo y bastaría sólo con realizar una aportación económica voluntaria.

También tendrán lugar cuatro carreras infantiles, pensando en ofrecer actividades deportivas a todas las edades en un día que arrancará a las diez de la mañana con el inicio de las carreras del trail.

Las inscripciones para el trail de 31 kilómetros se podrán formalizar hasta las 23.59 horas del 11 de octubre al precio de 15 euros para federados y de 20 euros para no federados. Si la inscripción en esta modalidad se realiza entre el 12 y el 16 de octubre (hasta las 23.55 horas), la cuota será de 20 euros para federados y de 25 euros para no federados.

Para la modalidad de 13 kilómetros, las inscripciones se podrán realizar hasta las 23.59 horas del día 11 de octubre pagando 8 euros los federados y 13 euros los no federados. Desde el 12 al 16 de octubre el precio de la inscripción se incrementará a 13 euros para federados y 18 para no federados.

Participación

Según informan desde la organización, se espera «una gran participación tanto en las categorías femeninas como masculinas». Para Vila Riders, «es tanto el cariño con el que preparamos el trazado, tantas horas las invertidas para ofrecer lo mejor de nuestro entorno a cualquiera que se atreva a ponerse en nuestra línea de salida».

El trail solidario cuenta también con el apoyo institucional de la Diputación de Badajoz, a través de los fondos comunitarios del proyecto Interreg España-Portugal, que se desarrolla en el territorio del Lago de Alqueva; también cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Programa de Dinamización Deportiva de su consejería de Cultura e Igualdad, además del apoyo del Ayuntamiento de Olivenza y de la Comisión de Festejos de San Jorge de Alor. La organización también ha contado con el patrocinio y colaboración de varias empresas: Explorer, imprenta Grafimon, Boreal, Salomon y Lurbel-Asian Garment.