'Cazado' un joven de Cabeza del Buey que conducía a 239 kilómetros por hora

'Cazado' un joven de Cabeza del Buey que conducía a 239 kilómetros por hora

El autor fue localizado gracias a un vídeo compartido en una red social

REDACCIÓN

Un joven perteneciente a la localidad pacense de Cabeza del Buey ha sido identificado por conducir un turismo a 239 km/h en la carretera EX-104 dirección Monterrubio de la Serena, cuyos límites se encuentran en 90 km/h.

El autor de los hechos fue investigado por la GIAT en colaboración con el Grupo de Investigación y Análisis del Sector y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz tras visualizar un vídeo subido a la red social de Instagram, grabado por el acompañante del joven.

Tras un estudio de las imágenes del documento y con los datos del turismo, el cuerpo policial ha podido localizar al responsable de los hechos, que puso en peligro su vida como la integridad del copiloto y del resto de usuarios de la vía.

Ante las supuestas acciones penales, la Guardia Civil ha abierto diligencias al joven por conducción temeraria y exceso de velocidad, tipificados como delitos contra la seguridad vial. Estas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera y se enfrenta a penas de prisión por sendos delitos de 6 meses a dos años y de 6 a 12 meses más privación del permiso de conducir durante seis años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos