Una cantera de La Morera cesa su actividad laboral durante dos semanas por el robo de cobre

Cables de cobre cortados en la cantera de La Morera/HOY
Cables de cobre cortados en la cantera de La Morera / HOY

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Don Benito con antecedentes tras una denuncia presentada en La Parra

REDACCIÓN

Dos semanas sin actividad laboral por un robo. Esto es lo que han sufrido en una cantera de la localidad pacense de La Morera tras sufrir el robo de cables de cobre.

El dueño de la cantera presentó una denuncia a principios de marzo en las que afirmaba que habían cortado y sustraído toda clase de cable de cobre de diferentes secciones, que produjeron a la empresa cuantiosos daños y grandes perjuicios.

La Guardia Civil inició una investigación y el pasado lunes en un dispositivo para la prevención de hechos delictivos interceptó un vehículo en la carretera EX-206 y tras identificar a sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Don Benito con antecedentes penales, se llevó a cabo el registro del maletero. Los agentes encontraron tres cajas que contenían 140 kilos cable de cobre del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación se pudo saber que los ahora detenidos eran los supuestos autores autores de saltar la valla perimetral del recinto de la cantera y manipular los grupos electrógenos, cuadros de control eléctricos y de la maquinaria fija, donde cortaron y sustrajeron el cobre.

Los agentes contactaron con el propietario de la cantera quien reconoció como suyo el cable de hilo de cobre intervenido «sin ningún género de dudas», según una nota de prensa de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.