La consejera de Agricultura visita el paso a nivel de San Blas
Begoña García Bernal se ha acercado hasta Calamonte para presenciar el resultado de unas obras que finalizaron a principios de este mes
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado hoy los trabajos que se han llevado a cabo en el paso a nivel de la línea de la intersección férrea Mérida-Los Rosales, justo a la entrada de la barriada de San Blas.
Como ya informó HOY, las labores, que se iniciaron en enero de este año y han terminado a principios de diciembre, han consistido en la dotación de un sistema de protección de semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica, alcanzando la máxima seguridad según la normativa vigente. En concreto, se ha colocado iluminación led a ambos lados de la carretera, equipos de señales acústicas, dos semibarreras móviles y equipos de detección, aviso y protección de proximidad del tren.
Aprovechando su presencia en Calamonte, la consejera también ha inspeccionado las tareas de mejora y acondicionamiento del camino rural público de ese mismo barrio que fueron llevadas a cabo a través de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural. Las actuaciones principales se han centrado en mejorar la sección transversal y el firme, así como en realizar obras de drenaje tanto transversal como longitudinal, en la reposición de tuberías para la canalización del agua, en la instalación de arquetas y en la ejecución de cunetas laterales revestidas de hormigón, además de establecer nueva señalización.