Cabeza del Buey celebra el Festival de Nuevo Circo del 27 al 29 de julio

Espectáculos en el Festival Internacional de Nuevo Circo/
Espectáculos en el Festival Internacional de Nuevo Circo

El evento cuenta con la participación de 14 compañías circenses

REDACCIÓN

La octava edición del Festival Internacional de Nuevo Circo de Cabeza del Buey se celebra del 27 al 29 de julio, aunque hay Pre-Festival en los barrios de la localidad desde hoy. Contará con la participación de 14 compañías circenses nacionales e internacionales.

Como novedad figura una mayor apuesta por mantener el circo en la calle. Desde hoy hasta el viernes a las 21.30 horas habrá talleres en diferentes barrios de la localidad. Están dirigidos a niños y jóvenes y son totalmente gratuitos, sin necesidad de inscripción. Serán impartidos por la compañía extremeña 'La Escalera de Tijera'.

Ya el jueves por la noche, dentro de las actividades previas al festival, actuará la compañía manchega 'Danza Malabar' y su sueño de una noche de circo, ganadores de la Sección Off en 2017.

Uno de estos talleres tendrá como protagonistas a los usuarios de Plena Inclusión Cabeza del Buey y se celebrará en sus instalaciones. El sábado a las 12 horas, las compañías extremeñas 'La escalera de tijera' y 'Circobaya' y la valenciana 'Mag Malastruc' harán espectáculos y taller de magia, respectivamente, en los barrios del pueblo.

El Festival 'Buey de Cabeza' cuenta este año con la 'I Gala Internacional del mundo entero' organizada por Malhabart, presentada por los 'Hermanos Saquetti' de Asaco Producciones y en la que se verán cuatro actuaciones: Totó de Chile con malabares, Aino Ihanainen de Finlandia con verticales, Elena de España con straps, y a Alex Weibel de Estados Unidos con cuerda floja. Este espectáculo será el viernes a las 23.30 horas en el Recinto Ferial.

Otra novedad es el Encuentro de Programadores para profesionales del sector del circo, el sábado a las 11 horas en el Centro Cultural 'Vicente Serrano Naharro'.

En cuanto a los espectáculos oficiales del Festival, se desarrollarán todos al aire libre, serán gratuitos, totalmente accesibles y para todo tipo de públicos. Se harán en tres escenarios fijos como son la Plaza de San Vicente a las 21.30 horas, Pista del Parque Municipal a las 22.30 horas y Recinto Ferial a las 23.30 horas.

Por último, se podrá disfrutar de clown musical con la compañía catalana 'Los excéntricos' y su 'The metting pot pourri'. La magia cómica llega de manos de la compañía valenciana 'Mag Malastrud'. 'La Mano Jueves' desde Cataluña sorprenderán con 'Ricky, el profesor de tenis'. Desde Madrid llega 'Teacro' con su espectáculo multidisciplinar audiovisual 'La vuelta a mi mundo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos