Borrar
Nuevo mamógrafo digital directo instalado en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias. HOY

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva compra un nuevo mamógrafo digital

Este nuevo dispositivo dispone de una tecnología avanzada 3D de tomosíntesis con la que se reduce la radiación de la prueba, explica la Consejería de Salud

R. H.

Lunes, 12 de mayo 2025, 12:47

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha invertido un total de 193.600 euros en un nuevo mamógrafo digital directo para el hospital Siberia-Serena, que ya se encuentra en funcionamiento.

Explica la Consejería de Salud que la máquina de diagnóstico del cáncer de mama instalada en el hospital de Talarrubias es «un modelo totalmente ergonómico e inclusivo, ya que permite adaptar el dispositivo para realizar la prueba a pacientes en silla de ruedas». Además, cuenta con bordes redondeados y «bucky» calefactable, la superficie donde se coloca el pecho.

Con este nuevo mamógrafo, la paciente puede establecer el límite máximo de comprensión de la mama, con lo que se consigue aumentar el confort y mejorar la calidad del diagnóstico.

Este nuevo dispositivo dispone de una tecnología avanzada 3D de tomosíntesis con la que se reduce la radiación de la prueba, ya que utiliza dosis bajas de rayos X para detectar el cáncer en forma temprana, cuando este es más tratable.

Hospital de Cáceres

El Hospital Universitario de Cáceres también adquirió recientemente un nuevo mamógrafo digital que reduce el tiempo de diagnóstico de los tumores de mama. Su tecnología está diseñada para realizar las mamografías y las biopsias necesarias para agilizar la detección de este tipo de tumor.

En este caso, el nuevo mamógrafo contó con un presupuesto de 302.500 euros. «Aplica la técnica avanzada de mamografía con contraste por estereotaxia, con la que se visualizan mejor las posibles lesiones malignas en la mama y permite hacer una biopsia», señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, en la misma cita se realiza el estudio por imágenes para observar si existen anomalías en la mama y se procede a la punción en el tejido sospechoso de ser un tumor cancerígeno, por lo que de esta manera, se acorta el tiempo de diagnóstico para comenzar el tratamiento lo antes posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Área de Salud de Don Benito-Villanueva compra un nuevo mamógrafo digital

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva compra un nuevo mamógrafo digital