Almohadas terapéuticas para el hospital elaboradas en el instituto
Alumnos, docentes y padres del instituto 'Vicente Ferrer' de La Parra confeccionan 150 cojines y 500 cuelga mascarillas que donarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Mama
Entre clase y clase, solidaridad para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. En el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Vicente Ferrer, de La Parra, desde principios de mes están desarrollando unos peculiares recreos. Alumnos y profesores hacen cuelga mascarillas que, previo encargo, venden a la comunidad educativa. Pero hoy, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, a esa loable tarea se le añade otra. Alumnos, familias y profesores del centro educativo, al que acuden alumnos de Salvatierra de los Barros, La Parra, Feria y La Morera, están confeccionando lo que han llamado como corazones terapéuticos.
Son las almohadas con forma de corazón que necesitan las mujeres que padecen esta enfermedad tras ser operadas, pues contribuyen a aliviar los efectos secundarios de la intervención, al impedir que el brazo roce la herida sosteniéndolo junto a los músculos de la axila. Estos cojines llevan un mensaje de apoyo de los alumnos.
Van a elaborar más de 150 almohadas, que serán donadas a la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, que a su vez los repartirá por los hospitales extremeños. Mientras, se han diseñado unos 500 cuelga mascarillas desde principios de mes. Lo recaudado por su venta se destina también a combatir el cáncer.
Según señala la directora del instituto, Rosa Reyes, la comunidad educativa se ha involucrado de forma ilusionante en esta actividad, con la que se pretende «sensibilizar a la sociedad, apoyar a las familias que luchan contra el cáncer y contribuir a la investigación». Reyes agrega que »este proyecto lo promovemos con especial interés porque entendemos que la mejor forma de trabajar la solidaridad y la empatía es practicándola«.