El alcalde de Guadiana del Caudillo no descarta una querella por prevaricación contra Gallardo

El alcalde de Guadiana del Caudillo no descarta una querella por prevaricación contra Gallardo

Antonio Pozo lamenta la resolución «arbitraria, injusta y autoritaria» de la institución provincial que deja fuera al municipio de las subvenciones del Plan Dinamiza 2018

EFE

El alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, ha lamentado hoy la resolución «arbitraria, injusta y autoritaria» de la Diputación Provincial que deja fuera al municipio de las subvenciones del Plan Dinamiza 2018, la cual «no quedará impune», ya que no descarta una querella criminal por prevaricación.

En un comunicado, Pozo ha criticado esta medida después de que la Comisión de Expertos de la Diputación sobre la memoria histórica, que ha calificado de «arbitraria», afirme que el Ayuntamiento no ha aportado un certificado acreditativo del cumplimiento de las medidas que había planteado.

El Ayuntamiento ya presentó el pasado julio un recurso contra las bases del proceso ante el contencioso-administrativo, en el que se pedía que se tomaran medidas cautelares contra las mismas, por entender que impone medidas que pueden suponer una conculcación de los derechos de las administraciones públicas, ha explicado.

Ha criticado que la Comisión de Expertos pretenda imponer unas medidas «de forma unilateral» a un Ayuntamiento que ha sido el único de España en aprobar un catálogo de vestigios franquistas por parte del pleno municipal, firme y no impugnado por ninguna administración ni partido político en tiempo y forma, ha recalcado.

Por este motivo, ante la «imposición» del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que no descarta una querella criminal por prevaricación, pues «queda muy claro que se firma esta resolución a sabiendas de que es injusta y contraria a la Ley General de Subvenciones».

También se ha criticado el hecho de que parte de los concejales del PSOE en el municipio «se hayan prestado a estas artimañas del presidente provincial, actuando en contra de los intereses de Guadiana del Caudillo, al que prometieron defender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos