Borrar

Muere un trabajador de 59 años al caer de un tejado en Lobón

El accidente laboral se ha registrado esta tarde en la empresa Materiales de Construcción Emilio, en la calle Hernando de Soto

redacción hoy.es

Viernes, 2 de junio 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 59 años ha fallecido este viernes en un accidente laboral en Lobón (Badajoz). Según informa el 112 Extremadura, el varón ha perdido la vida tras precipitarse desde un tejado en la empresa Materiales de Construcción Emilio, situada en la calle Hernando de Soto.

El siniestro, según reflejó el parte del centro 112 de Extremadura, se produjo cerca de las cinco menos cuarto de la tarde. Aunque desde el servicio de urgencias y emergencias de la Administración extremeña no se aportó más información sobre la circunstancias del mismo, se ha conocido que el hombre estaba trabajando en una casa contigua a la de la citada empresa, realizando trabajos de rehabilitación de esa vivienda.

Sin que se sepan los detalles, se precipitó hacia el techo de la nave de Materiales de Construcción Emilio y de ahí, al suelo. La caída fue de unos cinco metros de altura.

El accidente hizo que se desplazaran a ese lugar personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Montijo, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios no pudieron conseguir que el trabajador siguiera con vida.

Se trata del segundo accidente laboral con resultado de muerte en Extremadura en poco más de dos semanas. El pasado 22 de mayo un trabajador de Vibrados La Estrella, en Los Santos de Maimona, falleció al quedar atrapado en una máquina que le aprisionó el tronco de su cuerpo en medio metro de espacio. Tenía 45 años.

La siniestralidad laboral ha subido el 4,21% en Extremadura en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2016, con 234 accidentes más. Ese incremento es mayor aún en el sector de la construcción (17,89%) y en el de la agricultura (12,56%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios