Borrar
Gallardo continúa entre los más ricos de España

Gallardo continúa entre los más ricos de España

Está en el número 100 del ranking de Forbes con 400 millones

REdacción

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario extremeño Alfonso Gallardo vuelve a estar entre los más rico del país según la lista Forbes.

Como ha publicado hoy la revista, el industrial cuenta en la actualidad con un capital de 400 millones de euros, lo que le posiciona en el puesto 100 entre los millonarios españoles. Pero el millonario de Jerez de los Caballeros baja posiones. Del puesto 82, con 450 millones en 2014, el extremeño pasa a ocupar el lugar número 100.

¿Quién es más rico en la región? Extremadura tiene pocos ricos. Eso es lo que dice Forbes. Es la autonomía que declara menos patrimonio. Eso sí, asegura que cuenta con una industria destacada en la que figuran empresarios de la talla de Alfonso Gallardo. Muy por debajo, otros tres extremeños: Ricardo Leal Cordobés (moda), Familia Vázquez Gimón y Calleja (alimentación) y Valentín Pinilla Fernández (construcción).

Ricardo Leal, más conocido por sus negocios de Cristian Lay, suma entre 150 y 100 millones de euros. La familia Vázquez Gimón, al frente de Conesa (Conservas Vegetales de Extremadura), la principal industria de primera transformación de tomate en España, factura entre 50 y 25 millones de euros. Al igual que el promotor Valentín Pinilla.

Una vez más, el fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega, se coloca a la cabeza del listado, con una fortuna de 71.000 millones de euros (10.100 millones más que en 2015) y los dueños de Mercadona ya son la segunda mayor fortuna de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios